jueves, 13 de diciembre de 2007

NO PERMITIREMOS MÁS RETROCESO DE CANDELARIA: CAMALEÓN




* Hay manos negras dentro del Comité Municipal Electoral.
** No queremos que nos gobierne una persona ajena al municipio.

Con un llamado a los habitantes de Candelaria a levantar la voz para no permitir más engaños de parte de malos gobiernos o personas sin escrúpulos que han llevado al abandono y la miseria a nuestro pueblo, Juan Bautista Mijangos, aspirante a la presidencia municipal de Candelaria Loxicha fijó su postura ante la falta de acuerdos para definir las reglas de la elección.
“Hay manos negras dentro del Comité Municipal Electoral, gente que quiere que Candelaria continúe en el en el retroceso y la miseria y eso no lo podemos permitir” señaló tajante quien también es conocido como “Camaleón” o “Memo” durante una reunión con habitantes celebrada el pasado 5 de diciembre.
Ante la negativa de un grupo minoritario de consejeros, que obedecen a los intereses de los aspirantes Fermín Ambrosio y Pablo Valencia, para aceptar los requisitos establecidos en la convocatoria para la inscripción de candidatos, y la consecuente incertidumbre que esto ha generado en la población; Juan Bautista no duda en afirmar que existen personas que quieren destruir la unidad en el pueblo, y es por eso que no podemos cerrar los ojos a la realidad, ni retroceder o vivir engañados.
Afirmó que Candelaria no puede seguir permitiendo que en la ciudad de Oaxaca o en otras partes de la República se conozca a través de los medios de comunicación, la imagen de este municipio sólo cuando hay tragedias; más que eso, dijo, queremos que Candelaria se escuche pero por razones positivas, porque hay logros y acciones en favor del progreso de la gente.
“Que sepa el señor gobernador (Ulises Ruiz Ortiz) que Candelaria esta unido, que se suma a un esfuerzo, a la lucha por el progreso”.
Anticipó que es imperioso que Candelaria cuente con autoridad municipal, y que una vez concluido el proceso de la elección con reglas claras y justas, el que gane la presidencia tendrá que ser respetado por los demás.
A partir de la intención de algunos aspirantes no radicados en el municipio que quieren contender para obtener el máximo cargo de representación, “Camaleón” fue claro: “no queremos que nos gobierne una persona que no es de Candelaria Loxicha porque no podría hacer frente a los problemas más apremiantes que azotan al municipio. Debemos abrir los ojos y no permitir más de lo mismo”.
Por último, Juan Bautista refrendó su posición inquebrantable de expresar abiertamente sus ideas sin tomar en cuenta la molestia que pudiera ocasionar en sus adversarios, y exclamó “a Juan Bautista no le tiembla la mano, no tengo miedo de hablar y decir lo que pienso, y si obtengo el voto de confianza de parte de ustedes, en mí encontrarán a un paisano, pero sobre todo a un amigo”.

No hay comentarios: