jueves, 16 de abril de 2009

AMLO le mandó una carta a Barack Obama y le pidió una política de "buena vecindad"

· Prometió buscar un castigo para los autores intelectuales del crimen de la activista perredista Beatriz López Leyva

Sarai Jimenez

Oaxaca de Juárez.- 16 de abril de 2009. El dirigente del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, Andrés Manuel López Obrador afirmó que este año orientará su lucha a la defensa de la economía popular, ya que la crisis económica esta afectando más de lo que los medios de comunicación informan.
En su visita a la entidad, desde un templete ubicado frente a la Iglesia de la Catedral en el Zócalo capitalino, el tabasqueño, presentó a los oaxaqueños una serie de propuestas a fin de aminorar las consecuencias de la crisis las cuales incluyen: “ordenar el presupuesto público para distribuirlo con honestidad, acabar con los privilegios de los altos funcionarios, ampliar la cobertura de los programas sociales con beneficio a los adultos mayores y discapacitados, además de becas para los estudiantes de escuelas públicas".
Acompañado por los senadores de la república, Gabino Cué Monteagudo y Salomón Jara, diputados locales de izquierda como Benjamín Robles Montoya y Guadalupe Rodríguez Ortiz, además del presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Amador Jara Cruz, quien fue el motivo de un conato de violencia al subirse al templete donde los ciudadanos le exigieron a gritos que se bajara, el autodenominado “presidente legítimo” informó sobre la instalación de la Casa del Movimiento desde donde se protegerá e informará al pueblo de la crisis.
Desde la tribuna donde se leía “Gobierno Legítimo de México” López Obrador prometió buscar un castigo para los autores intelectuales del crimen de la activista perredista Beatriz López Leyva, ocurrido el pasado 6 de abril, acto que le aplaudieron los asistentes que llenaron la Alameda de Léon.
“Es tan difícil tener justicia en el país, -dijo- que no hay instancias a donde acudir a solicitarla, por lo que mañana me presentaré a una audiencia con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández para tratar el asunto”, sentenció.
Ante la visita del presidente estadounidense Barack Obama, agregó que le mandó una carta al ejecutivo del país vecino, donde en esencia le planteó que los problemas de inseguridad y del fenómeno migratorio son consecuencia de la falta de empleo y seguridad en México, por lo que le pidió una política de “buena vecindad”.
Al término del discurso Andrés Manuel López Obrador prometió volver a la entidad oaxaqueña para el próximo mes de mayo.

No hay comentarios: