jueves, 28 de febrero de 2008

CONCLUYÓ CAMPAÑA 2008 DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

· 30 parejas se unieron legalmente en la campaña
· Hay beneficios para la familia que legaliza su unión: RFH



Por Abdías Vázquez Avelino


Santa María Huatulco, Oax., febrero 22 de 2008.- Con una ceremonia realizada en el mercado antiguo de la cabecera municipal, concluyó la campaña 2008 de matrimonios colectivos, que coordinada por el DIF Huatulco y con el apoyo de la oficialía del Registro Civil de la localidad, éste año se llevó a cabo bajo el lema:” Protege tu familia y legaliza tu unión”.
Esta iniciativa del gobierno estatal, tiene como propósito que las familias de escasos recursos, puedan legalizar su relación de pareja que en ocasiones no ocurre por los costos que ello implica y con éste apoyo, también se asegura jurídicamente a los hijos de las mismas.
Durante el acto de clausura, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Huatulco, Rosalinda Figueroa de Olmedo, estableció que con estas acciones se ratifica el compromiso de la dependencia a su cargo, para impulsar y fortalecer la integración familiar, considerando que es la familia, la base de toda sociedad.
Añadió que es necesario fortalecer los valores humanos más en estos tiempos, pues si la familia no cumple con sus funciones primordiales de educar a través de los valores y del respeto, se estaría colaborando para que ésta-la familia- se vaya a pique.
Por ello, aseguró que de cumplirse con esa obligación primordial de pareja, se abonará para que haya una sociedad exitosa con el cumplimiento de nuestras responsabilidades y al mismo tiempo, estaríamos enseñando a nuestros hijos el buen camino.
Al señalar que la campaña de matrimonios colectivos culminó con muy buenos resultados, también citó los beneficios que trae consigo legalizar la unión y entre estos, mencionó que se formaliza la familia ante la sociedad con el compromiso de ayuda mutua; se generan lazos intrafamiliares donde la pareja se familiariza con sus nuevos componentes; se generan los derechos de alimentos y pensión, herencia y otros y se vuelve un medio de prueba que facilita darle a los menores el derecho al apellido.
La campaña de matrimonios colectivos, inició el 7 de enero en las instalaciones del DIF Huatulco y culminó este 22 de febrero con el trámite y enlace legal de 30 parejas.
Presidiendo este evento, también, estuvo el edil Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, así como el Oficial del Registro Civil, Juan Carlos Santos Jarquín y regidores del Ayuntamiento huatulqueño, entre otras personalidades.

No hay comentarios: