Santa Cruz, Huatulco, Oax., febrero 22 de 2008.- En una reunión celebrada en la Agencia Municipal ésta localidad, la tarde de ayer-21 de febrero-fue instalado el Comité de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito y las Adicciones en este municipio.
El evento, fue presidido por el edil Miguel Ángel Olmedo Cárdenas y Margarita Díaz Morales, encargada del área de Vinculación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Protección Ciudadana en el Estado-SEPROCI-, la Síndico Municipal Nidia Cárdenas Ortega y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Huatulco, Rosalinda Figueroa de Olmedo, además de regidores y funcionarios municipales.
Dicho comité, está conformado por padres y madres de familia de este municipio y les fue tomada la protesta ante la presencia de directores de escuelas, agentes y representantes de comunidades, barrios y colonias.
El Presidente Municipal, agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa del gobierno estatal en el municipio de Huatulco, pues aseguró que es necesario fortalecer la prevención del delito y rescatar la cultura de la prevención de las adicciones, ya que reconoció que se ha incrementado el índice de jóvenes con problemas derivados de la desintegración familiar.
En ese sentido, exhortó a los integrantes del Comité para que tomen conciencia del trabajo que se tiene que realizar conjuntamente con la sindicatura y el DIF Municipal, en apoyo a niños y jóvenes que requieren ayuda y recordó que la prevención, es una labor que inicia desde el hogar.
Habló también de la responsabilidad y compromiso de su gobierno y añadió que se está trabajando en todos los sentidos para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, ya que por una parte se han adquirido tres patrullas más en apoyo al trabajo policial y por otra, ya se ha designado al nuevo director de la Seguridad Pública.
La representante de la SEPROCI por su parte, dijo que es propósito del titular de esa Secretaría, Sergio Segreste Ríos, trabajar en la prevención del delito y las adicciones coordinadamente con las autoridades municipales y los distintos sectores de la sociedad, con el fin de evitar conductas antisociales de niños y jóvenes.
Para finalizar, fue presentado el programa estatal de prevención del delito y las adicciones que ha instrumentado la SEPROCI, durante el cual hubo una amplia participación de los asistentes, principalmente de directores de escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario