sábado, 16 de febrero de 2008

PLUMA HIDALGO, EN PAZ Y TRABAJANDO: PABLO PÉREZ .

Salud, educación y apertura de caminos, entre las prioridades.
Por: Patricia Pacheco Guzmán

Pablo Pérez Ramos, presidente municipal de Pluma Hidalgo señaló que a unos días del enfrentamiento entre habitantes del municipio por la disputa del palacio municipal, cuyo saldó dejó la muerte de Roselio Ramos Jiménez, de 56 años, y tres detenidos; el municipio se encuentra en calma y ya se están prestando los servicios municipales de forma regular:
“Los habitantes tienen confianza porque ya hay gobernabilidad; la gente circula, los niños, las amas de casa. Ahora como gobierno nos interesa que prevalezca la equidad en el pueblo y mostrar nuestro trabajo con mucha transparencia, porque ese es nuestro encargo”.
A pesar de que el actual cabildo se encontró con pocos activos útiles dentro del ayuntamiento y Guilebaldo Aragón, ex edil municipal, dejó adeudos con Telmex y la Comisión Federal de Electricidad, así como unidades de motor en pésimas condiciones, Pérez Ramos relató que han trabajado desde el 1 de enero y la gente se ha acercado desde entonces para realizar diversas peticiones. “Hemos tenido que pedir crédito en diversas cajas populares para saldar todas estas deudas, porque finalmente el ayuntamiento tiene que funcionar y los habitantes no tienen la culpa”.
Detalló que las líneas prioritarias de gobierno tienen que ver con la salud, educación y edificación de caminos, por lo que los regidores ya diseñan las primeras acciones a seguir.
“En materia de salud pretendemos transferir la ambulancia con la que contamos al Centro de Salud; realizar un programa de atención para las mujeres, ya que es fundamental prevenir el cáncer cervicouterino y de mama; atraer apoyos para disminuir la desnutrición en los niños a través de cocinas comunitarias, y para todo ello vamos a echar mano de gestiones con fundaciones e instancias gubernamentales”.

¿Y GUILEBALDO?... NI SUS LUCES
Por otro lado, denunció que su antecesor heredó un municipio desmantelado, además de que no se presentó ni formó una comisión intermunicipal para hacer la entrega formal de los bienes municipales.
“(Guilebaldo) Había quedado muy formal de venir el día primero para hacer entrega de los bienes, pero no sabemos por qué razón no lo hizo”, señaló.
Asimismo, comentó que no ha tenido ningún contacto con el ex edil, de quien desconoce su paradero, “pero como teníamos que entrar a trabajar desde el primero de enero, acudimos al agente del ministerio público del fuero común, Lic. Jesús Avendaño, para que diera fe de la apertura de las instalaciones municipales, y en caso de ser necesario, fincar responsabilidades a quien corresponda”.
Reveló que a la fecha, el ex presidente municipal no ha entregado una camioneta marca Expedition , modelo 2002, que pertenece al ayuntamiento y que fue utilizada durante el trienio 2005-2007 por Aragón Gallardo para su transportación personal. Ante tal situación, Pablo Pérez indicó que ya levantó una denuncia de hechos ante el MP adscrito en Candelaria Loxicha.

No hay comentarios: