lunes, 25 de febrero de 2008

TOMAN PROTESTA A DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

· Piden concejales que se haga cumplir la Ley respetando los derechos humanos.

Por: Abdías Vázquez Avelino.

Santa María Huatulco, Oax., febrero 21 de 2008.- Esta mañana en sesión de cabildo, el Presidente Municipal Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, tomó protesta a los CC. Alejandro Peña Díaz, como Director de Seguridad Pública Municipal, así como al Jefe Operativo de la misma corporación, Manuel Benfield Aguilar.
Luego de las presentaciones, el edil huatulqueño menciono que la seguridad pública en Huatulco es tema muy especial y delicado, motivo por el que pidió a los nuevos encargados de ésta área, que brinden su mejor esfuerzo, que se trabaje en equipo, en coordinación y sobre todo, con comunicación permanente.
Añadió que para ello, los regidores estarán en la mejor disposición de atender cualquier situación de emergencia que surja y que requiera de apoyo institucional, sin menoscabo de su dependencia directa de la sindicatura.
Ante sus compañeros concejales, Olmedo Cárdenas reiteró que es tarea conjunta hacer bien las cosas y por lo tanto responsabilidad de todos que hayan buenos resultados.
A los nuevos jefes policíacos, pidió que en todo momento se actúe con profesionalismo, dentro del marco jurídico y con pleno respeto a los derechos humanos, de aquellas personas que sean detenidas por infringir la Ley.
Tras la toma de protesta, varios regidores reiteraron su disposición plena cuando sea requerida su intervención y pidieron, además de que haya profesionalismo en el cumplimiento de su deber, el respeto por los derechos humanos.
Alejandro Peña Díaz, es licenciado en derecho, diplomado en seguridad pública por la secretaría federal del ramo, tiene 34 años de edad y es originario de la ciudad de Oaxaca. Ha sido secretario ministerial de 1996 a 1998 en Loma Bonita Oax.; Agente del Ministerio Público y auxiliar del Director de Averiguaciones Previas en distitos municipios de la entidad de 1998 a 2003 y; de 2003 al 2008, sub director de averiguaciones previas en la sub procuraduría de la región costa.
Manuel Benfield Aguilar, por su parte, tiene 60 años de edad, es originario del Distrito Federal y ha sido agente y comandante de la Procuraduría General de la República-PGR- de 1992 al 2000, comisionado en varios estados del país; Director de Seguridad Pública en la capital del Estado de 2000 al 2001 y comandante de la PGR de 2001 al 2002. A partir del 2003, está pensionado por esa dependencia federal.
Ambos funcionarios, vienen desempeñando sus nuevos cargos municipales desde hace poco más de una semana y dicen estar concientes del compromiso que asumen y parte de este, aseguran, es trabajar para lograr una policía más humana, que cambie la imagen ante la ciudadanía para que esta les brinde su confianza y apoyo.

No hay comentarios: