martes, 23 de septiembre de 2008

CERTIFICA SSO EDIFICIOS PÚBLICOS LIBRES DE LARVAS EN HUATULCO

CERTIFICA SSO EDIFICIOS PÚBLICOS LIBRES DE LARVAS EN HUATULCO



* Estrategias para combatir vectores han sido exitosas: director del Centro de Salud



Abdías Vázquez Avelino



Santa María Huatulco, Oax., septiembre de 2008.- En reunión de trabajo celebrada aquí el pasado 19 de septiembre, la dirección del Centro de Salud en ésta cabecera municipal, entregó certificados a dueños o administradores de edificios públicos que se encuentran libres de larvas.
El acto de entrega fue encabezado por el secretario municipal del Ayuntamiento Enoch Ortega Cárdenas, en representación del edil Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, así como por el director del Centro de Salud en la cabecera municipal Osvaldo Juárez Cruz, acompañados de Crescencio Escobar Galán de la regiduría de Salud y del presidente del Consejo de Administración del Comisariado de los Bienes Comunales, Marcelo González Ortega.
Antes de ser entregados los certificados sanitarios, Juárez Cruz afirmó que estos documentos comprometen a los propietarios o administradores de los edificios públicos, a mantener sus instalaciones limpias y libres de larvas, ya que éstas, luego se convierten en mosquitos transmisores de paludismo y dengue.
Al respecto, el funcionario explicó que las estrategias sanitarias han funcionado en Huatulco, gracias al empeño que han puesto cada uno de los comités de salud y de las partes involucradas y en ese sentido, también reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales y en particular de la regiduría de salud.
Por otra parte, aseguró que en este municipio han disminuido considerablemente los casos de enfermedades transmitidas por vectores, por lo que es necesario continuar con las estrategias para asegurar la salud de los habitantes del municipio.
En esta ocasión, de 41 edificios públicos acreditados, 10 de ellos recibieron certificados sanitarios destacando los planteles educativos, de ahí, la iglesia católica y casa pastoral, una institución de ahorro y crédito, una casa de huéspedes, el propio Centro de Salud y, el palacio municipal.

No hay comentarios: