martes, 23 de septiembre de 2008

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva:

INDISPENSABLE EL APOYO DE LA CIUDADANÍA PARA COMBATIR AL CRIMEN ORGANIZADO



* Pidió a la población hacer uso de los números 066 y 089 para prevenir el delito

** Junto con la Federación, gobierno estatal realiza su parte para enfrentar a la delincuencia



Para ganar la lucha contra la delincuencia organizada es imprescindible el apoyo y la confianza de la ciudadanía y de los medios de comunicación, de lo contrario, difícilmente se verán resultados exitosos, manifestó el coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
Entrevistado durante el programa “Voces de Oaxaca”, el funcionario señaló que si bien es tarea de los niveles de gobierno brindar la seguridad y bienestar a la población, tal y como lo realiza la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, también es cierto que la confianza en las instituciones y los cuerpos de seguridad son fundamentales para dar resultados, ya que juntos, sociedad y gobierno, pueden diseñar estrategias para enfrentar este problema.
“El resultado será nulo y sin éxito si carecemos del apoyo de los medios y de la gente a través de la denuncia pública. Tengámosle confianza a las instituciones, estamos cambiando muchas cosas, estamos llegando a donde no se había llegado antes. Eso tiene un costo, pero necesitamos la ayuda de todos la sociedad”, expresó.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que haga uso de los números de emergencia 066 y 089 para prevenir el delito y coadyuvar a las tareas que realizan las diferentes corporaciones de seguridad, evitando bromas y llamadas falsas.
Ramírez Puga Leyva aclaró que los resultados en la lucha contra el crimen no se puede dar de la noche a la mañana, sin embargo, dijo que el Gobierno del Estado trabaja arduamente legislando, capacitando y gestionando para dotar de mejores equipos y armamento a los cuerpos policiacos, como lo demuestra el Acuerdo Estatal para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el aumento a las penas carcelarias para secuestradores y violadores.
“El combate a la delincuencia organizada se está librando, pero desgraciadamente esta guerra apenas empieza, es una guerra de muchos años, pero si estamos unidos seguramente salimos adelante”, dijo.
El coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo aseguró que la Policía Estatal está entrando en otra dinámica de trabajo distinta a la que existía antes de hacer estos cambios, y con el respaldo del Gobierno Federal, se continúan efectuando operativos de vigilancia y puestos de control en las diversas regiones de la entidad para garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.
Durante el programa, se comentó también de las acciones sociales que impulsa el gobernador Ulises Ruiz Ortiz en las comunidades de alta y muy alta marginación, así como la regulación del transporte irregular, el acceso a la información y rendición de cuentas públicas.
“Voces de Oaxaca” se transmitió esta vez en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) y contó con la participación de comunicadores de medios electrónicos pertenecientes a esta agrupación, entre ellos Fernando Miguel Ramírez y Mónica Alarcón.

No hay comentarios: