domingo, 14 de septiembre de 2008

Se fortalece desarrollo en la zona costera de Oaxaca…

Constata Ulises Ruiz avances del corredor turístico de la costa


* Supervisó andadores “Pérez Gasga”, Zicatela y carretera Puerto Escondido-Huatulco
** También el hospital regional de este puerto; presenta 87 % de avance físico
*** El gobernador reafirmó su compromiso de detonar el progreso económico de este destino


PUERTO ESCONDIDO.- A casi dos meses de haber puesto en marcha los trabajos de la supercarretera a la Costa y de los corredores turísticos “Pérez Gasga” y “Playa Zicatela”, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz supervisó este sábado el avance de estas dos obras, además de constatar el adelanto que lleva el hospital regional que se construye en este destino de playa.
En gira de trabajo por este polo turístico, el mandatario reafirmó su compromiso de detonar el desarrollo económico de la región de la Costa, con acciones de infraestructura en vías de comunicación, salud, turismo y servicios básicos, a fin de generar mayor derrama económica para los sectores productivos, impulsar la inversión, empleos y ampliar la oferta turística del estado a nivel nacional e internacional.
Acompañado de los secretarios de Obras Públicas, general de Gobierno y Finanzas, Eviel Pérez Magaña, Manuel García Corpus y Miguel Ángel Ortega Habib, respectivamente, el gobernador supervisó primeramente el Hospital Regional de Puerto Escondido, el cual presenta un avance del 87 por ciento con una inversión en construcción y equipamiento por 74 millones de pesos.
La obra, ubicada en una superficie de 20 mil metros cuadrados, dará atención a más de 40 mil habitantes de ésta y a más de diez municipios de la Costa. Contará con especialidades médicas en dermatología, ortopedia, oftalmología, estomatología, pediatría, medicina interna, clínica de displasias, ginecología, traumatología, cardiología y auxiliares de diagnostico, por mencionar algunas.
En presencia del edil de San Pedro Mixtepec, Abraham Ramírez Silva, del agente municipal del lugar, Jesús Irving Mendoza, así como del senador Adolfo Toledo Infanzón, el Ejecutivo estatal reiteró que junto con la educación y el turismo, la salud representa una de las más altas prioridades de su administración, por lo que no escatimará en recursos para seguir edificando, ampliando y modernizando hospitales, centros de salud y núcleos básicos en las ocho regiones de la entidad.



PRESENTAN AVANCES IMPORTANTES CORREDOR TURÍSTICO



Posteriormente, Ulises Ruiz Ortiz y la comitiva que lo acompañó a esta importante gira, constató los trabajos que se realizan en los andadores turísticos Pérez Gasga” y “Playa Zicatela”, las cuales presentan un 35 por ciento de avance cada uno. Ahí, fue abordado por comerciantes establecidos en este circuito, quienes le expresaron su agradecimiento por impulsar estas obras de mejoramiento visual que habían descuidado administraciones estatales pasadas.
En el primer corredor se aplican recursos superiores a los 17 millones de pesos, genera empleo a 360 personas y contemplan andadores peatonales de concreto estampado, ciclovía, circulación vehicular, banquetas, sistemas de iluminación moderno, mobiliario urbano, módulos de información y seguridad pública, redes de agua potable, drenaje sanitario y cableado eléctrico subterráneo, por mencionar algunas.
En tanto, en el centro vacacional de “Zicatela”, se destinan recursos por casi 45 millones de pesos, dan 270 empleos directos, y se llevan a cabo obras de circulación vial, corredores y puentes peatonales, sanitarios, teatro al aire libre, sistema de iluminación moderna, áreas verdes, cableado subterráneo y módulos de información turística.



SUPERVISÓ TAMBIÉN CARRETERA PUERTO ESCONDIDO HUATULCO



Para concluir con su agenda de trabajo, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz realizó un recorrido por la obra de ampliación a cuatro carriles de la vía Puerto Escondido-Huatulco, misma que lleva un adelanto físico del 35 por ciento.
La magna obra, que forma parte del proyecto del Programa del Sur que impulsa su administración junto con los gobiernos de Chiapas y Guerrero, abarcará 16 metros de ancho, con una capacidad de circulación vehicular de 15 mil unidades de motor diariamente, permitiendo mayor seguridad a los automovilistas, optimizar tiempos de recorrido, incremento del turismo y la disminución de accidentes.
En el trayecto, Ruiz Ortiz precisó ante autoridades municipales y estatales que la modernización de esta importante vía busca mejorar las condiciones de vida de las familias costeñas e impulsar el desarrollo del estado.
El gobernador destacó que seguirá trabajando de la mano con los gobiernos municipales sin distingos partidistas o ideológicos, a fin de transformar el rostro de las comunidades indígenas y elevar el desarrollo de la Costa oaxaqueña.

No hay comentarios: