* José Manuel Ricardez se comprometió a gestionar toda la ayuda necesaria.
** El problema de fugas en tuberías es el más grave en esta materia.
La Agencia Municipal de Puerto Ángel recibió la visita del Director Estatal del Agua, Ramón Dehesa y del Presidente Municipal de San Pedro Pochutla, José Manuel Ricardez López, quienes fueron a supervisar el funcionamiento integral de la planta de tratamiento de aguas negras de la comunidad.Los funcionarios fueron recibidos por la Agente Municipal, Lourdes Sámano, quien manifestó la urgencia de resolver de manera definitiva la problemática en el manejo, captación, conducción y tratamiento de las aguas residuales.
Se procedió a realizar un recorrido por los puntos donde se han detectado los problemas y al revisar el funcionamiento de la planta de tratamiento, se pudo comprobar que se encuentra trabajando adecuadamente.
Posteriormente se revisaron los tres cárcamos, los cuales también operan de manera correcta, según los especialistas de la Dirección Estatal del Agua.
Sin embargo, se detectaron problemas mayores en las líneas de conducción y captación, al grado de que al funcionar las bombas de los cárcamos aumenta la fuga de aguas negras, esto bajo las lozas de concreto hidráulico.Según el análisis, ésta derrama de aguas negras se ha incrementado en la temporada de lluvias, debido a que por el mal estado de las tuberías las aguas pluviales se están filtrando y a esto se atribuye la contaminación.
A pesar de ello, Rubén Dehesa solicitó a las autoridades de la Agencia Municipal que se firmara un documento para recibir las obras ya concluidas en las que ha venido trabajando personal de la Dirección Estatal del Agua.
Pero a ello se opuso el Presidente del Consejo Consultivo del Sistema de Agua Potable de Puerto Ángel, Sansón Audelo, quien manifestó que no podían recibir la obra en el estado actual, toda vez que su funcionamiento integral es inadecuado y sería una burla para la comunidad de ese lugar.
Después de varias horas de debate, el Presidente Municipal de San Pedro Pochutla, José Manuel Ricardez López, tuvo que intervenir para solicitar un voto de confianza para que pueda gestionar con el Gobierno del Estado todos los recursos necesarios para resolver el problema de fondo.
Finalmente, autoridades municipales firmaron de recibida la obra inconclusa y se procedió a levantar el acta correspondiente, con el compromiso del edil pochutleco y del Director Estatal del Agua, de que en breve tiempo quedará resuelto en su totalidad el problema de aguas negras que tanto afecta a Puerto Ángel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario