Roban oficina de TELECOMM en Puerto Ángel
Patricia Pacheco
El pasado 26 de septiembre alrededor de las 12:30 horas, tres hombres armados asaltaron las oficinas de Telecomunicaciones de México (TELECOMM-TELÉGRAFOS) en Puerto Ángel, Pochutla, llevándose un botín de poco más de un millón de pesos, y huyendo con rumbo desconocido, informaron fuentes policíacas.
Los hechos ocurrieron minutos después de que una camioneta de valores llegara a la oficina de TELECOMM para entregar los recursos correspondientes al programa federal Oportunidades. Los amantes de lo ajeno llegaron al lugar alrededor del medio día a bordo de una camioneta azul marino, tipo pick up, y permanecieron por espacio de media hora estacionados a unos cuantos metros de la oficina del organismo público, la cual se encuentra a las afueras de la agencia municipal.
Llegado el momento, entraron de forma violenta al lugar y amagaron a Martha Estela Gabriel Reyes, de 39 años de edad, única empleada que se encontraba dentro de la instalación, encañonándola con un arma corta, para después encerrarla en el baño y ordenarle que no saliera hasta pasada una hora, porque de lo contrario “matarían a sus hijos”. En el interior del sanitario, la mujer escuchó diversos movimientos, y una vez afuera –al filo de las 13:00 horas- se percató de que la caja de seguridad había sido vaciada, por lo que dio aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones ubicada en Puerto Ángel.
Según declaraciones de Martha Gabriel, los tres hombres iban descubiertos del rostro y sus edades oscilaban entre los 20 y 30 años.
A pesar de que la AEI notificó de la situación a las diversas corporaciones policíacas de la región (municipales y preventivos), quienes ‘peinaron’ la zona por espacio de dos horas, no se detectaron rastros de los delincuentes.
De los hechos tomó conocimiento el Fiscal de la Agencia en este puerto, Lic. Armando Soto Godínez, quien inició la averiguación previa número 84 (PA)/08, por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables.
Llama la atención el hermetismo de los vecinos del lugar, quienes se rehusaron en todo momento a proporcionar información a los agentes investigadores, toda vez que en torno al sitio se ubican varios expendios de comida y miscelaneas, la oficina de correos y la capitanía de puerto; incluso los propios empleados de la Agencia Municipal negaron haber visto o escuchado cualquier movimiento extraño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario