San Pedro Pochutla, Enero 21.- Con no más de 300 gentes, Jesús Ortega Martínez, pre candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática realizó este sábado una concentración en este municipio para dar a conocer sus propuestas.
Acompañado del Presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, Ortega Martínez se presentó la tarde-noche de este sábado en la plaza "Las Golondrinas", en el centro de esta ciudad.
Con una visible falta de audiencia, como las que acostumbraba hacer Raymundo Carmona Laredo en sus tiempos de gloria, esta vez fue la burla de sus adversarios políticos quienes entre risas comentaron que juntó más gente un evento religioso que se llevó acabo a esa misma noche que los perredistas.
Es que es tan proterva la fama que Raymundo Carmona ha generado en últimos meses en lo que era considerado su bastión, que cualquiera que sea vinculado con él es tachado de lo mismo.
Y no es para menos, pues Raymundo Carmona Laredo, quien se jacta de ser suplente del Senador Carlos Navarrete y quien este mismo sábado inauguró una casa de gestión en Pochutla, junto con el Diputado Federal Benjamín Hernández Silva, tiene pendiente la entrega de más de 1 mil 500 paquetes de materiales en la Costa prometidos a igual número de campesinos desde hace más de un año.
Sin duda toda esta mala fama provocó que Raymundo Carmona perdiera la Diputación Local ante José Humberto Cruz Ramos; lo mismo pasó con los candidatos a Presidentes Municipales del PRD en la Costa que fueron vinculados con él, al grado que tuvo que desligarse públicamente de ellos para no afectarlos.
Toda esta situación podría afectarle también a Jesús Ortega, mientras tanto en Huatulco muchos perredistas han anunciado ya su cambio de corriente, de Nueva Izquierda a Movimiento Cívico y lo mismo han anunciado que harán perredistas de Pochutla.
El evento de Jesús Ortega evidenció al propio Raymundo Carmona Laredo, quien había anunciado que reuniría más de 3 mil gentes, pero al final acudió casi el 10% de lo prometido y eso porque acudieron personas de otros municipios como: Huatulco, Tonameca, Candelaria y hasta de Salina Cruz.
Al hacer uso de la palabra, Ortega Martínez convocó a todos los asistentes a que este 16 de Marzo den una ejemplar muestra, a todo el país, de lo que debe de ser un partido democrático, "que no repetimos lo que hacen los panistas de derecha y que no repetimos los priístas corruptos" señaló.
Criticó también "al Presidente del partido de la derecha", del PAN, de quien dijo "no fue elegido por sus militantes" pues afirma que "al presidente del PAN, como en los viejos tiempos, lo eligieron de dedazo, no fue electo como debe de ser en la democracia, fue impuesto por Calderón".
Abundó que a la Presidenta del PRI igual, "no fue resultado de un proceso democrático, si no fue resultado de la complicidad de unos cuantos caciques de ese partido para imponer a los militantes a una persona que no cuenta con el aval democrático". "En nuestro partido, no debemos reproducir esos vicios que combatimos" resaltó.
Dijo que este lunes se inscribiría para participar en este proceso interno, "para reorganizarlo, construirlo y proyectarlo como la gran fuerza transformadora que necesita México".
En entrevista, "chucho" Ortega consideró muy entusiastas sus reuniones, y comentó que luego de realizar "una reunión importante" en la ciudad de Oaxaca se traslado para Pochutla y que de ahí, luego de pernoctar en Huatulco, se trasladaría a Juchitán y de ahí a Loma Bonita.
Declaró que a pesar de ser un recorrido muy corto, visitaría una parte importante del estado de Oaxaca, como lo es la Costa y el Istmo. Dijo también no haber tenido la oportunidad de encontrarse con Andrés Manuel López Obrador, quien en también anduvo de gira por el estado de Oaxaca.
A López Obrador lo consideró como un activo del partido, con un liderazgo muy importante; Destacó que: "si soy presidente nacional del PRD, lo voy a apoyar como siempre lo he apoyado, aquí de lo que se trata es que caminemos juntos, que trabajemos juntos y esa va ser mi convicción".
Respecto a la problemática que enfrenta el también senador suplente de Carlos Navarrete, Ramundo Carmona Laredo, dijo no tener información al respecto, a pesar que al principio de semana el Comité Municipal del PRD en Huatulco le hizo llegar una carta dándole a conocer toda la problemática que enfrentan con Carmona Laredo.
A pesar de ello, Jesús Ortega dijo no tener conocimiento, pero sentenció: "cualquiera que haya cometido irregularidades, debo decirle, si estamos criticando a los de afuera como no vamos a criticar a los de adentro, pero yo no quiero juzgar y menos sobre la base de dichos, hay que acabar con sentencias sobre la base de dichos o de especulaciones, le prometo que voy a ver ese asunto, pero estoy seguro que los compañeros que usted menciona no son gente que actúe con mala fe, son gente entregada al partido, a veces con errores, con deficiencias como todo mundo tenemos, pero son gente del partido".
Recalcó que analizaría el asunto y que por el momento no adelantaría nada, pues dijo que prefería esperarse a tener la información en sus manos, pero de antemano dijo confiar en la honradez y la buena de Raymundo Carmona Laredo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario