sábado, 5 de enero de 2008

Mantuvo secuestrada a niña por mas de un mes

* Al narrar su pesadilla, la menor indica que en varias ocasiones era víctima de ataque sexual.

Por: Floriberto Santos

Un tipo que, bajo amenazas de muerte, mantuvo por más de un mes privada de su libertad a una menor de edad y a quien atacaba sexualmente, fue capturado este jueves por agentes de la Policía Ministerial del Estado, destacamentados en San Pedro Pochutla.
De acuerdo con los agentes ministeriales, se trata de Crescencio Monajaraz Martínez, quien se desempeña como peón de albañil, con domicilio en Charcho de Agua, perteneciente a Santa María Tonameca.
Este tipo, dijeron, es presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad, violación y demás que le resulten, cometidos en agravio de una niña de 13 años de edad.
Crescencio Monjaraz Martínez, fue detenido en una de las principales calles de Tonameca, en cumplimiento a la orden de aprehensión, 143/2007, la cual libró en su contra el juez Mixto de Primera Instancia de esa ciudad.
De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 2 de mayo pasado, cuando Crescencio, bajo amenazas de matarla con un filoso machete, se llevó a la menor al domicilio de su cuñado.
La menor narró en su oportunidad a sus papás, que este hecho ocurrió cuando se encontraba lavando ropa en un río de Tonameca en compañía de sus hermanos de 3 y 6 años de edad.
Agregó la víctima que en esa casa desconocida, el tipo la tuvo encerrada más de un mes, además de que la violaba varias veces.
Recuerda que todo el tiempo estuvo vigilada, amenazada y que en otras ocasiones la dejaba con la puerta bien cerrada con candados.
Fue hasta el 25 de junio pasado, cuando la menor pudo escapar luego de ser golpeada por Crescensio Monjaraz.
Los padres de la niña manifiestan que la menor llegó sangrando de la nariz y enseguida les narró su pesadilla.
Todavía el 1 de julio pasado, Crescencio Monjaraz y otro sujeto, quienes iban armados con cuchillos fueron a buscar a la menor a su casa, pero al no encontrarla amenazaron a dos niños que se encontraban solos en la vivienda.
Luego de la denuncia presentada, y tan pronto se libró la orden judicial, Crescencio Monjaraz fue detenido y llevado al reclusorio regional de Pochutla, a disposición del juez que conoce de la causa.

No hay comentarios: