sábado, 5 de enero de 2008

VÍCTIMA DE ACCIDENTE MUERE EN EL HOSPITAL REGIONAL DE POCHUTLA

Por: Floriberto Santos.
Telésforo López Mendoza, de 64 años de edad, murió ayer en el hospital regional de San Pedro Pochutla, luego de sufrir aparatoso accidente vehicular en la carretera costera de Río Grande, informó el agente del Ministerio Público de esta ciudad de Pochutla.
El deceso de este comerciante ocurrió en la tarde, a unas horas de haber ingresado al citado nosocomio donde se le preparaba para una operación.
De acuerdo con la familia, los hechos ocurrieron en el tramo carretero entre Río Grande y Tututepec, a la altura de la desviación a El Zapotal, a las 20:00 horas de este 2 de enero.
Supuestamente Telésforo López viajaba en un automóvil compacto, tipo Pointer, color gris, cuando se impactó en la parte trasera de un trailer.
Se indicó que en esos momentos, López Mendoza sintió no haber sufrido lesiones de consideración y por ello se dirigió a su domicilio.
Sin embargo unas horas después comenzó a sentir fuertes dolores en su cuerpo y por esta razón decidieron trasladarlo al hospital de Pochutla para su revisión médica.
Ahí se le informó que realmente estaba muy lastimado y que era urgente una operación.
Desafortunadamente al poco tiempo de su ingreso, Telésforo López Mendoza dejó de existir.
El agente del Ministerio Público, Saúl Sánchez, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado, grupo Pochutla, se constituyeron en el interior del nosocomio para realizar el levantamiento del cuerpo.
Según la declaración de, Carmela Fuentes Silva, que hizo al identificar legalmente los restos de su esposo, Telésforo tenía su domicilio en la calle Vicente Guerrero número 305 en la colonia Lindavista, en Río Grande.
Sobre estos hechos se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio culposo en contra de quien o quienes resulten responsables, pues aunque aparentemente la culpa del percance automovilístico la tuvo Telésforo López, el conductor del trailer se dio a la fuga.

No hay comentarios: