lunes, 21 de enero de 2008

NO CONOCEN A CARMONA LAREDO EN SEDESOL.

Por: Patricia Pacheco

A poco más de un año de que el presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo cometiera un fraude millonario en contra de habitantes de la costa oaxaqueña, a quienes ofreció paquetes de materiales para apoyo a la vivienda con un costo de mil 400 pesos, mismos que serían gestionados en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y que nunca fueron entregados, Sandra García Pérez, presidenta del Comité Municipal del PRD en Huatulco, informó que durante una visita a las oficinas centrales de la SEDESOL en la capital del país, funcionarios de la misma señalaron que no conocen al perredista y que no tienen ninguna información sobre la gestión de los mencionados paquetes.
En entrevista, Sandra García señaló que durante su visita al Distrito Federal entregó un expediente relacionado con el fraude a destacados perredistas, entre los que se encuentran Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta Naranjo, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, ello con el objetivo de que se enteren de la actuación del líder perredista en la costa oaxaqueña y tomen las medidas correspondientes dentro del instituto político.
Cabe mencionar que tan sólo en Huatulco fueron 186 personas de un apróximado de 5 mil las que resultaron defraudadas por Carmona Laredo, y ello ha acarreado una serie de cuestionamientos y amenazas a la perredista, que en otros tiempos fuera incondicional del dirigente del sol azteca.
“Nosotros confiamos en Raymundo Carmona y por eso pusimos la cara con la gente para juntar el dinero de los paquetes de materiales. Pero ahora la gente está muy molesta conmigo y me reclaman; yo he tenido demandas e incluso me han encerrado por la falta de cumplimiento de él”.
- ¿Has recibido amenazas de muerte?
- Sí, de parte de Raymundo Carmona; ha mandado diversas personas para decirme que si no le paro, que si no me callo voy a tener problemas, y que mejor le baje porque esto me puede traer consecuencias. Dice que él es una persona muy poderosa y que tiene mucho poder en el estado de Oaxaca.
García Pérez comentó que en la dependencia federal le explicaron que los procedimientos para la consecución de apoyos a la vivienda únicamente se realizan a través de los ayuntamientos, y no de partidos políticos o particulares, por lo que evadieron cualquier responsabilidad en torno a los paquetes ofrecidos por Carmona Laredo.
Asimismo destacó que los quejosos interpondrán en los próximos días una denuncia por fraude en la subprocuraduría de la costa, con sede en Puerto Escondido para que se investigue sobre el asunto y se deslinden responsabilidades.
Finalmente, detalló que los diputados federales Othón Cuevas Córdoba y Carlos Martínez Martínez darán seguimiento legal al referido fraude y apoyarán a través de esta vía a los afectados.
En el mismo tenor y durante su visita a San Pedro Pochutla, el aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez dijo desconocer el mencionado fraude y recalcó que investigará lo referente al tema, aunque insistió que “confía en la buena fe de Raymundo Carmona Laredo”

No hay comentarios: