miércoles, 9 de enero de 2008

DESPLUMA EDIL A PLUMA HIDALGO, DENUNCIA ALCALDE EN FUNCIONES




Por: Patricia Pacheco Guzmán



Pochutla, Oaxaca.- A 8 días de que se suscitara un enfrentamiento entre habitantes del municipio de Pluma Hidalgo por la disputa del palacio municipal, cuyo saldó dejó la muerte de Roselio Ramos Jiménez, de 56 años, y tres detenidos; ahora Pablo Pérez Ramos, presidente municipal en funciones, denuncia que su antecesor, Guilebaldo Aragón Gallardo, heredó un municipio desmantelado, además de que no se presentó ni formó una comisión intermunicipal para hacer la entrega formal de los bienes municipales.
“(Guilebaldo) Había quedado muy formal de venir el día primero para hacer entrega de los bienes, pero no sabemos por qué razón no lo hizo”, señaló.
Asimismo, comentó que no ha tenido ningún contacto con el ex edil, de quien desconocen su paradero, “pero como teníamos que entrar a trabajar desde el primero de enero, acudimos al agente del ministerio público del fuero común, Lic. Jesús Avendaño, para que diera fe de la apertura de las instalaciones municipales, y en caso de ser necesario, fincar responsabilidades a quien corresponda”.
Por otro lado, reveló que a la fecha, el ex presidente municipal no ha entregado una camioneta marca Expedition , modelo 2002, que pertenece al ayuntamiento y que fue utilizada durante el trienio 2005-2007 por Aragón Gallardo para su transportación personal. Ante tal situación, Pablo Pérez indicó que ya levantó una denuncia de hechos ante el MP adscrito en Candelaria Loxicha.
El edil aclaró que Pluma Hidalgo está en calma y que ya se están prestando los servicios municipales de forma regular, a pesar de que Guilebaldo Aragón dejó adeudos con Telmex y la Comisión Federal de Electricidad, y también dejó en pésimas condiciones los camiones de volteo, el recolector de basura y otras unidades de motor. “Hemos tenido que pedir préstamos en diversas cajas populares para saldar todas estas deudas, porque finalmente el ayuntamiento tiene que funcionar y los habitantes no tienen la culpa”, finalizó.

No hay comentarios: