* El organismo civil refrendó su apoyo a los grupos vulnerables de la entidad
SAN PEDRO TAVICHE, Ocotlán.- En el marco de la celebración del Día del Niño, integrantes del Voluntariado del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) y la Secretaría de Cultura, llevaron alegría y diversión a las niñas y los niños de este municipio de los Valles Centrales.
En representación de la presidenta honoraria de este organismo, Lourdes Salinas de Ruiz, la doctora Guadalupe Ordóñez, integrante del Voluntariado de la Secretaría de Administración dependiente del DIF Estatal, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar acciones en apoyo a los vulnerables, en especial a la niñez oaxaqueña.
De su lado, el presidente municipal Pablo Rodríguez Ruiz, agradeció al gobierno estatal y a la esposa del gobernador Ulises Ruiz, por el apoyo otorgado a su comunidad, así como por el festival y los regalos con los que las damas del voluntariado festejaron a las niñas y los niños.
Para dar inicio al festejo para deleitar a los pequeños reunidos en canchas de básquetbol de la comunidad, la Dirección de Tránsito del Estado, acompañados por su mascota, una Ardillita, explicaron reglas y medidas a seguir en lugares con tránsito de vehículos.
Posteriormente los pequeños conocieron la importancia de cuidar el agua, a través de una obra de teatro con títeres, donde se les presentó un panorama desalentador, sobre las consecuencias de desperdiciar y contaminar el agua, la cual fue presentada por la ADOSAPACO.
Además los infantes de Taviche, disfrutaron del cuento de “El Conejo de la Huerta”, así como del bailable de “El señor Tlacuache”, melodía interpretada por Cri-Cri. Para finalizar, las damas voluntarias y personal de la Dirección de Programas Especiales, entregaron juguetes y dulces a todos los pequeños de la comunidad.
Cabe señalar, que con estas actividades, el Voluntariado del DIF dio inicio a una serie de actividades que realizará en San Pedro Taviche, como parte del programa “Nutrir el futuro de Oaxaca”, que busca abatir índices de pobreza y desnutrición en los 50 municipios de mas alta marginación en nuestro estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario