domingo, 4 de mayo de 2008

Entregan alumbrado público a comunidades de Huatulco

MAOC: ciudadanos tendrán mejores condiciones de seguridad



Abdías Vázquez Avelino



Santa María Huatulco, Oax., abril de 2008.- Habitantes de las localidades Techal Blanco y Barrio Nuevo, recibieron a las autoridades municipales el pasado 28 de abril, con motivo de la entrega-recepción de una obra de alumbrado público y otra más, de ampliación de agua potable.
Los representantes de ambas localidades y ciudadanos de las mismas, agradecieron al Presidente Municipal Miguel Ángel Olmedo Cárdenas y a los integrantes de su cabildo que le acompañaron al evento, por el esfuerzo que están realizando para atender sus necesidades, ya que, dijeron, a menos de 4 meses de gobierno las obras en sus localidades son palpables y reflejan la voluntad de un gobierno que cumple.
En ese sentido, manifestaron que las mismas peticiones se habían planteado a gobiernos anteriores, sin que sus voces y demandas fueran escuchadas.
Tras la intervención del Regidor de Obras Públicas Roel Salinas Ortega, quien mencionó los distintos trabajos que se vienen realizando en comunidades, barrios y colonias y el compromiso del Ayuntamiento para seguir atendiendo las demandas, el Presidente Municipal recordó a los ciudadanos que asistieron a la puesta en marcha de estas obras, que el cumplimiento de su gobierno, se debe en gran medida a la disposición de los integrantes del cabildo, que en todo momento respaldan la demanda social.
Asimismo, aseguró que aún cuando no se tiene la varita mágica, ni se cuenta con los recursos para resolver todos los problemas existentes, si hay la voluntad para ir dando respuestas, principalmente en lo más urgente, como es el caso del alumbrado público en la vialidad principal que conduce a Barrio Nuevo y Techal Blanco.
Refirió el edil: “Recuerdo que en campaña, conocimos por ustedes que en este camino, transita un gran número de jovencitas que trabajan en la hotelería y por los horarios de salida de su trabajo y las condiciones de oscuridad en que se encontraba la calle, los delincuentes aprovechaban para acosarlas y cometer actos ilícitos”.
“Aquella denuncia fue escuchada-añadió- y por ello, además de entregarles el alumbrado público y el agua potable; ustedes pueden ver los trabajos que se realizan para mejorar la calle en un tramo que ha sido crítico en época de lluvias. Además, de que hemos aumentado la vigilancia por parte de nuestra policía municipal en beneficio de nuestra ciudadanía y así seguirá” aseguró.
Para finalizar, Olmedo Cárdenas indicó que en poco tiempo, también se instalará el alumbrado público, en la vialidad que comunica Techal Blanco y barrio de La Cruz.

No hay comentarios: