lunes, 26 de enero de 2009

Con intervenciones de médicos de Rotaplast…

Jornada benefició a 35 niños con labio y paladar hendido

· Suman esfuerzos DIF estatal, SSO, Club Rotario Guelaguetza y Hospital de la Niñez

Gracias a los esfuerzos coordinados del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Club Rotario Guelaguetza, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, especialistas médicos del grupo “Misión Rotaplast” beneficiaron con intervenciones quirúrgicas gratuitas a 35 menores con labio y paladar hendido.
Durante la semana pasada se llevaron a cabo diversas intervenciones quirúrgicas, en la que los 26 médicos de Rotaplast, provenientes de San José California, Estados Unidos, trabajaron hombro con hombro con personal de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
En el último día de intervenciones, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Lourdes Salinas de Ruiz acudió a dicho centro hospitalaria para agradecer personalmente el apoyo de los generosos profesionistas.
De igual manera, la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz visitó a los pequeños intervenidos y a sus familiares para darles aliento y desearles una pronta recuperación.
Asimismo, recordó a los padres de familia que para lograr una recuperación total de los menores, no basta con la intervención quirúrgica, sino que los pequeños deben acudir a terapia de lenguaje para poder tener una completa rehabilitación.
Al clausurar los trabajos de la Jornada de Labio y Paladar Hendido “Misión Rotaplast”, se realizó una entrega de reconocimientos, evento que fue presidido por la directora del Sistema DIF Estatal, Karina Musalem Santiago y por la presidenta del DIF de Oaxaca de Juárez, Lorena Córdova de Hernández Fraguas.
Ambas funcionarias entregaron obsequios y reconocimientos a cada uno de los integrantes de Misión Rotaplast, encabezados por su director, Francis Marion Leake, así como al personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y, especialmente a miembros del Club Rotario “Guelaguetza”.
En nombre de la profesora Lourdes Salinas de Ruiz, Karina Musalem agradeció el gesto solidario de los especialistas médicos, que viajaron desde Estados Unidos, para operar a los menores. En este sentido, recordó que con estas operaciones se abre la oportunidad de una nueva vida para las niñas y niños intervenidos, pues el labio y paladar hendido, es un mal congénito que los margina y no les permite integrarse plenamente a la vida familiar y social.

No hay comentarios: