lunes, 19 de enero de 2009

Lealtad y pasión de servir a Candelaria Loxicha

"Estamos trabajando en más y mejores soluciones para Candelaria, pero requerimos del apoyo y colaboración de todos y cada uno de ustedes, necesitamos y sobre todo Candelaria Loxicha, les exige que dejen a un lado los intereses particulares o de grupo": Carlos Rasgado Toledo, Administrador Municipal.
"Candelaria cuenta con todo el apoyo del Gobernador Ulises Ruiz, pronto tendrán su módulo de maquinaria, la comunidad lo merece"; Lic. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Candelaria Loxicha, Oaxaca.- Minutos antes al primer informe de gobierno de la administración municipal que encabeza en esta comunidad el licenciado Carlos Rasgado Toledo, se realizaron diversas inauguraciones de obras que dejan plasmado aquí el trabajo incesante y voluntad de hacer bien las cosas, como se constató en "La Guadalupe" con la inauguración de una casa de salud así como del entubamiento del agua potable por gravedad.
Acompañado del Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Licenciado Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, como de su compañera más cercana, su esposa, Elizabeth Rodríguez de Rasgado acudieron en seguida a los barrios de "El Alacrán" y "El Calvario" se inauguraron dos capillas, destacaron en el casco población el cementado de calles y accesos que hoy dan otra fisonomía a Candelaria Loxicha. En cada lugar la gente mostró su gratitud hacia quien vino a trabajar pues; "traíamos la instrucción del Ejecutivo Estatal Ulises Ruiz, de atender de manera directa emergente e inmediata los conflictos políticos y sociales de la comunidad", exclamó el administrador municipal.
Al arribar al salón de usos múltiples, una gran muchedumbre y la banda de música esperaba a quien vino a darle un giro total a una población que se localiza entre la sierra sur y la costa oaxaqueña, donde los bosques son espesos y se aprecian las grandes fincas de café orgánico que son bañados por sus ríos.
El aplauso fue generalizado, junto con Carlos Rasgado, Héctor Pablo era saludado al paso, llegaban al recinto con los colaboradores más allegados, lo mismo que con el diputado José Humberto Cruz Ramos e integrantes de la administración municipal.
Tras desglosar cada uno de los rubros atendidos como; Educación, salud, religión, electrificación, obras públicas, seguridad pública, entre otros, Carlos Rasgado Toledo destacó en haber arribado al cumplimiento de un año de trabajo, de esfuerzo colectivo y vocación por la unidad de Candelaria; "llegamos hasta este lugar con la encomienda del gobernador del estado Ulises Ruiz, lo hicimos con la convicción de servicio, sabedores de los grandes retos que esto significaba".
El administrador municipal aseguró haberse entregado a la tarea de manera práctica, con la firme convicción de promover que los pueblos y comunidades expresaran libres y sin reservas sus opiniones y determinaran el rumbo, el destino del municipio; "He recorrido las comunidades al lado de los hombres del campo, palpando con ellos la tierra, he dialogado con la gente de las comunidades, he escuchado su voz, sus reclamos, sus necesidades, de lo cual, he aprendido lecciones que me impulsan a seguir luchando por el progreso de Candelaria Loxicha".
Carlos Rasgado Toledo dio luego una amplia reseña de la situación que guarda el municipio de Candelaria Loxicha, de los documentos y expedientes técnicos ya entregados a la auditoría superior del estado, por eso, insistió; "Hoy vengo ante ustedes a cumplir un compromiso moral, que año con año se viene realizando como es la costumbre de nuestro pueblo, la de informar la situación que se observó en nuestro municipio en el manejo de los recursos asignados por el gobierno del estado, provenientes del ramo33 fondo 4, así como de los recursos del ramo 28" (participación a entidades federativas y municipios e ingresos propios).
Sostuvo además que desde el principio se trazaron las metas que fueron asentadas en el plan municipal de desarrollo 2008-2010; "Establecimos la participación ciudadana en cada una de las comunidades, reviviendo en los habitantes el espíritu del tequio, en este primer año hemos avanzado a pesar de las diferencias sociales y políticas, por eso hoy hemos desarrollado la obra pública en diversas comunidades que anteriormente, por administraciones pasadas, no habían recibido apoyo alguno".
"El apoyo del gobierno de Ulises Ruiz es total para Candelaria Loxicha, porque hay plena confianza en su administrador, como en la gente de este lugar, por abatir los rezagos que asomaban, porque hoy es diferente, se va a hacer más por esta población, pronto tendrán ya su módulo de maquinaria para abrir el camino hacía el progreso, Candelaria lo exige...lo merece", sostuvo Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva al traer el mensaje del ejecutivo en la contestación del informe del administrador municipal. Luego, todo fue alegría, festividad, de un rostro diferente que hoy en día goza Candelaria Loxicha.

No hay comentarios: