jueves, 29 de enero de 2009

Invita DIF Oaxaca a participar en colecta anual de la Cruz Roja

· Se busca rebasar la meta de lo recaudado en el 2008, que fue de 2.8 MDP

En su carácter de presidenta honoraria de la Cruz Roja en Oaxaca, Lourdes Salinas de Ruiz invitó a participar en la colecta anual 2009, tomando en cuenta que se puede requerir de los servicios de este organismo en algún momento de la vida, además de apoyar a esta noble causa como una forma de ayuda humanitaria.
Durante el informe de actividades de la benemérita institución, la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, recordó que el año pasado el monto de lo recaudado fue de mas de dos millones 800 mil pesos, cantidad que se espera superar para facilitar la operación de las ocho sedes existentes en el estado.
Al referirse a las y los voluntarios, la encargada de la asistencia social hizo un reconocimiento público a este grupo de mujeres y hombres solidarios que dedican gran parte de su tiempo a las causas humanitarias, exhortándolos a redoblar esfuerzos para seguir llevando a cabo su labor.
En su oportunidad, la delegada de la Cruz Roja en Oaxaca, Guadalupe Borges Yasegey, lamentó que con lo recaudado en la colecta de 2008, únicamente se pudo solventar el 18 por ciento de los gastos de operación de dicho organismo en nuestro estado.
Este déficit, aseguró, no permite avanzar en proyectos como capacitación y mejoras de la institución, pues cada sede se ve obligada a organizar eventos para recaudar fondos o brindar servicios médicos alternos, en los que se cobra una cuota de recuperación.
Por ello, Borges Yasegey agradeció a la sociedad en general, funcionarios públicos y miembros de las fuerzas armadas, su participación en la colecta, al tiempo que los invitó a incrementar el monto de sus donativos este año, a fin de brindar un mejor servicio.
En su momento, el coordinador estatal de Captación de Fondos, Javier Camarena Romero, dio a conocer que durante 2008 se prestaron 84 mil 48 servicios de emergencia, entre traslados de ambulancia y servicios médicos, lo que significó un incremento del índice de atenciones de más del 260 por ciento de 2006 al 2008.
Abundó que desde marzo pasado, ya funciona el Centro Estatal de Capacitación y Adiestramiento Oaxaca (Cecao), el cual cuenta con cuatro aulas equipadas con lo básico para la formación de voluntarios, independientemente que el Gobierno del Estado, Fundación Harp Helú, Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca se entregaron ocho ambulancia nuevas.

No hay comentarios: