jueves, 29 de enero de 2009

Establece ADOSAPACO medidas preventivas para el estiaje

· El organismo exhorta a los ciudadanos a hacer uso consciente del agua potable

Abastecer satisfactoriamente el agua potable es una tarea que la Administración Directa de Obras de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) intensifica día a día, por ello el titular de ese organismo Héctor González Hernández, se reunió con presidentes de colonias para informarles del plan de distribución que se ha establecido para hacer un frente común en la temporada de estiaje de este año.
El servidor público informó que dicha reunión se realiza con el objetivo de unir esfuerzos, coordinar y programar operativos alternos que aseguren el abasto de vital líquido en las colonias y municipios de la ciudad capital.
En este sentido, González Hernández, aseguró que es fundamental mantener una comunicación permanente con los usuarios de la ADOSAPACO, para informar el esquema de distribución, el cual consiste en suministrar suficiente líquido al menos una vez a la semana.
Por lo anterior, detalló que este programa diseñado estratégicamente, se sustenta en dos puntos de acción, consistiendo el primero en el abasto de agua potable vía líneas de distribución por lo menos una vez por semana.
El segundo comprende el suministro de agua potable a través de tanques cisterna, como un apoyo que se brindará a los usuarios cuando el vital líquido no llegue satisfactoriamente a través de la línea de distribución.
Con la voluntad de aminorar la actual temporada de estiaje, la ADOSAPACO en el 2008; intensificó las obras de mantenimiento a pozos profundos, líneas, y válvulas de distribución, redes de drenaje sanitario e infraestructura hídrica principal, detalló González Hernández.
Sostuvo que por ello, es urgente que la ciudadanía sea consciente de que ahora es una obligación hacer uso eficiente del agua, si aplicamos esta dinámica en los hogares, la poca agua que se envía puede utilizarse adecuadamente en las labores de las amas de casa.
Dicha labor, es un compromiso que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz cumple con los oaxaqueños en materia de agua potable, y la ADOSAPACO ratifica su esfuerzo por hacer llegar el líquido potable a los hogares del centro y municipios conurbados.
Finalmente, el servidor público afirmó que con la finalidad de otorgar un servicio de calidad, ADOSAPACO pone a disposición el número gratuito 01 800 0101050, línea de atención en la que el usuario puede hacer sugerencias, y reportes de atención irregular por parte de nuestros servidores públicos.

No hay comentarios: