viernes, 23 de enero de 2009

De la campaña “Cobijemos Oaxaca”…

DIF ENTREGÓ CINCO MIL COBIJAS A 35 MUNICIPIOS DE LA MIXTECA

· La meta es otorgar nueve mil prendas a esta región, afirmó Lourdes Salinas de Ruiz

· También entregó 250 bicicletas como parte del programa “Ayúdame a llegar”


SANTA CRUZ NUNDACO.- Con el objetivo de brindar apoyo a los oaxaqueños de municipios en los que se resienten las más bajas temperaturas, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, entregó cinco mil cobijas a 35 municipios de la región Mixteca.
Ante las autoridades municipales y población en general, la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz puntualizó que en este cuarto año de llevar a cabo dicha campaña, esperan entregar otras cuatro mil cobijas más en la región con el apoyo de toda la ciudadanía que generosamente coopera con esta noble causa.
Asimismo, acompañada de la directora del DIF, Karina Musalem Santiago, también entregó 250 bicicletas a igual número de alumnos de esta comunidad, como parte del programa “Ayúdame a llegar”, el cual busca entregar éstas a alumnos de comunidades alejadas de sus centros escolares, para facilitarles su traslado.
En este sentido, invitó a los distintos municipios a acercarse al DIF Estatal para llevar los beneficios de estos y otros programas, como el de Cocinas Comunitarias, la Casa de Día para Adultos Mayores, el Centro de Atención Infantil Comunitario.
En su oportunidad, el presidente municipal anfitrión, Aureliano Barrios Ávila, agradeció la visita de la encargada de la asistencia social en el estado, no sin antes hacer un reconocimiento público a su interés y preocupación por llevar apoyos a los sectores más necesitados de la población oaxaqueña.
Tras la entrega de apoyos, la titular del DIF Estatal se reunió con autoridades municipales de la región, a quienes explicó los beneficios que pueden obtener de los diferentes programas del DIF Estatal, exhortándolos a apoyar de manera decidida las labores asistenciales en beneficio de las familias y grupos vulnerables de sus comunidades.

No hay comentarios: