martes, 16 de diciembre de 2008

20 años tuvieron que pasar para que se construyera una obra de gran magnitud

Edil de Loxicha inaugura agencia en La Sirena Miramar


* Día de fiesta en la comunidad, programa socio cultural organizado por los profesores de las diferentes instituciones educativas, comida al pueblo en general y baile popular

San Agustín Loxicha, Oax.- En la Sirena Miramar, el pueblo estuvo de fiesta, pasaron más de 20 años para tener una obra de gran magnitud. El pasado sábado hubo tranquilidad y los vecinos disfrutaron y presenciaron la inauguración de la agencia de policía rural, construida de dos plantas.
Desde muy temprano inició el festejo en la comunidad, ubicada a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal. Hombres y mujeres se unieron para preparar el recibimiento al edil y su comitiva.
El agente de policía rural Arnulfo Pacheco Pacheco, dijo que la comunidad nunca había tenido una obra de gran magnitud.
Asimismo, sostuvo que en un año, la autoridad municipal que preside Jesús Martínez Mendoza, realizó la construcción, sin realizar demasiado burocratismo.
“Hoy estamos de fiesta, estamos unidos por el beneficio de una comunidad”, afirmó el agente de Policía Rural.
La profesora Fabiola Santiago, de la escuela telesecundaria, indicó que la comunidad esta en paz y hay tranquilidad.
Comentó que cuando se les escucha y se les toma en cuenta a las comunidades, siempre va a existir armonía.
En este caso, de inmediato se realizó la construcción de la petición de los vecinos y hoy se esta inaugurando.
La profesora, mencionó que desafortunadamente, existen otras necesidades de mayor prioridad pero la comunidad en forma democrática es la que decide en asamblea que obra se priorizará.
Comentó que en otras administraciones municipales, dejaron pasar un recurso para la construcción de aulas, pero el próximo año se tratara de retomar el caso.
Actualmente, afirmó, se imparten clases en la escuela telesecundaria en aulas de madera y en malas condiciones.
No obstante, en la administración del actual edil, se ve el enorme esfuerzo y trabajo en las comunidades, vamos a esperar porque todavía le quedan dos años.
Por su parte, el Presidente Municipal Jesús Martínez Mendoza, afirmó que los compromisos se cumplen.
A pocos días de culminar el presente año, dijo que solamente le falta inaugurar obras en las comunidades de Chilapa y Piedra Virgen.
Señaló que la inversión en la construcción de la agencia de policía –de dos plantas-fue mayor a los setecientos mil pesos, priorizada por la comunidad.
El edil dijo que para el próximo año, se apoyara a la educación, para que los niños y las niñas cuenten con aulas dignas.
Posteriormente al evento, se presentaron bailes regionales, interpretados por los estudiantes de las diferentes escuelas de la comunidad, comida para el pueblo en general y para cerrar con broche de oro se efectuó un baile popular.

No hay comentarios: