lunes, 1 de diciembre de 2008



Escoltas de Edil de Loxicha detienen a asesino

* Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el centro de la población de San Agustín Loxicha
* Aplauden la valiente intervención de los elementos de seguridad del edil habitantes de la comunidad

San Agustín Loxicha, Oax.- Escoltas del Presidente Municipal del lugar Jesús Martínez Mendoza, detuvieron la tarde del pasado domingo a Saturnino Mendoza Juárez, de 38 años de edad, vecino de la comunidad de Llano Palmar, como presunto responsable del delito de homicidio, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Juan Santiago Ayuso, de 38 años.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el móvil podría ser una discusión al calor de las copas, ya que ambos se encontraban en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, sobre la avenida principal de la comunidad, en el barrio cabecera de esta población.
Los escoltas se encontraban frente al domicilio del edil, cuando de momento se escucharon seis detonaciones de un arma de fuego.
Al verificar la procedencia de los disparos, observaron que una persona del sexo masculino, corría desesperadamente y empuñaba un arma de fuego. A escasos metros, se encontraba lesionada otra persona y solicitaba auxilio.
El personal de seguridad del Presidente, iniciaron la persecución del presunto responsable, quien fue alcanzado a pocos metros de distancia, incluso trato de hacer frente con su arma a los escoltas, pero afortunadamente se le habían acabado las municiones.
Saturnino Mendoza Juárez, trato de refugiarse en una vivienda, aunque fue detenido y se le aseguró un arma de fuego calibre 38 súper. Tanto el detenido y el arma, fueron turnados ante la agente del Ministerio Público.
En tanto, el lesionado fue trasladado de inmediato por empleados del municipio a la clínica de la localidad, aunque a pocos minutos dejo de existir.
Se estableció que el ahora occiso, presentaba cuatro impactos de bala, uno en el brazo derecho, en la cabeza del lado derecho y los demás en el estomago.
La representante social, de inmediato acudió a la clínica del sector salud y de inmediato inicio con las diligencias correspondientes.
Más tarde se presentó Contanza Hernández, esposa del finado, quien realizó la identificación legal del cuerpo y dijo que el occiso tenía su domicilio en el barrio Guadalupe y de oficio campesino.

No hay comentarios: