lunes, 22 de diciembre de 2008

Impresionante obra pública en primer año de trabajo en Huatulco

Abdías Vázquez Avelino

Santa María Huatulco, Oax., diciembre de 2008.- En sesión solemne celebrada el pasado 20 de diciembre, el presidente municipal Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, informó sobre las actividades realizadas en su primer año de gobierno.
Ante una plaza llena, con aproximadamente 3 mil asistentes, el edil huatulqueño fue desglosando las obras y acciones más importantes de su gobierno, entre las que destacaron: el encementado de calles, la construcción de aulas, el museo comunitario en la cabecera municipal, el inicio de una planta de tratamiento, el mejoramiento de caminos rurales y agua potable.
Los recursos del ramo 33 fondos III y IV aplicados a la obra pública, sumaron la cantidad de 33 millones 439 mil 665 pesos y, adicionalmente del ramo 28, se sumaron aproximadamente 3 millones de pesos más. El gasto total de la administración pública durante el ejercicio 2008, fue de 88 millones, 212 mil 004 pesos.
Durante su lectura, el edil refirió como meta principal de su gobierno, transformar el rostro de Huatulco, en ese “…rostro humano que ofrece una comunidad cuando es atendido en sus demandas”.
Al hablar sobre el renacimiento de Huatulco, proyecto anunciado con la visita del presidente Felipe Calderón en marzo pasado, dijo que ello representa un reto “…y debemos prepararnos para ser beneficiarios directos”.
En ese sentido, pidió a los grupos políticos y organizaciones que en algún momento han entrado en conflicto, para privilegiar el diálogo y usar las herramientas que la Ley les brinda, para dirimir diferendos y controversias e invitó, para no usar a Huatulco como arena política.
También habló sobre problema del sector H3, y mencionó que continuará apoyando con asesoría jurídica a los defraudados, para que todo se resuelva en forma satisfactoria.
Durante el acto, entregó dos nuevas patrullas al cuerpo policiaco y anunció que el próximo año, habrá una importante inversión para llevar electrificación pública al sector U2 de la bahía de Santa Cruz.
Por su parte, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, en representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, reconoció el trabajo realizado por Olmedo Cárdenas y su cabildo y dijo que se seguirá apoyando a Huatulco para que continúen entregando buenos resultados.
El funcionario, se comprometió a que el gobierno estatal aportará el 50 por ciento para la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras y aún más, que el hospital de 12 camas que se construye en la cabecera municipal y que lleva un avance del 80 por ciento, quede concluido en el 2009.

No hay comentarios: