"Cuentas claras, reto de pueblo, gobiernos y docentes": Ricardez López
Fidencio Rodríguez Reyes
Fidencio Rodríguez Reyes
San Pedro Pochutla, 21 de abril.- Al hacer un reconocimiento a la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico, Agropecuario (CBTA) número 37, profesora María Victoria Arista Pastor, por su destacado papel al frente de esa institución de educación media superior, el presidente municipal de San Pedro Pochutla, Lic. José Manuel Ricárdez López, aseguró que su equipo de trabajo está consciente de la “importancia que juega la educación para salir avante de los problemas actuales”.
“Hemos escuchado el informe detallado que dio la dirección del plantel, a cargo de la profesora María Victoria, ya que como nosotros hemos promovido desde el inicio de la administración municipal, la transparencia y la rendición de cuentas es responsabilidad de todos, hasta de los gobiernos en sus tres diferentes niveles”, puntualizó el edil.
Destacó que con la reforma a la ley educativa, “todos los planteles educativos en sus diferentes niveles, deben rendir cuentas a la sociedad, a los padres de familia, a los alumnos, porque sólo así podremos tener confianza en los gobiernos, planteles, y hasta las empresas, ya que todos formamos parte de la sociedad”.
Ricardez López hizo un reconocimiento especial a la profesora María Victoria Arista Pastor, y señaló que los padres de familia son responsables de crear conciencia en sus hijos, pero también las autoridades, como es el caso del regidor de educación, Profr. José Luis Pertierra Márquez, el síndico procurador, Leonardo Cárdenas, entre otras.
De su lado, la profesora Arista Pastor, resaltó en su informe que la rendición de cuentas permite el uso eficiente de los recursos, lo cual permite informar a la sociedad sobre el producto del trabajo cotidiano y permanente de las autoridades educativas, alumnado, maestros y demás involucrados en el proceso educativo, haciendo evaluar los resultados y metas alcanzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario