lunes, 14 de abril de 2008

Se edificará en Reyes Mantecón…

Firma Ulises Ruiz contrato para iniciar construcción de la Ciudad Judicial

• A través del esquema PPS, la empresa SOE será la encargada de realizar la magna obra
• Los trabajos arrancan este lunes; constará de 14 edificios en un predio de 21.16 has.
• Albergará a diversas secretarías, direcciones e institutos del gobierno estatal



Como un paso más para modernizar las áreas administrativas del Gobierno del Estado para ofrecer un mejor servicio a los oaxaqueños, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el director de la empresa Sociedad de Objeto Específico (SOE), Nicolás Mariscal Servitje, firmaron el contrato para iniciar la construcción de la Ciudad Judicial que se edificará en Reyes Mantecón, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, la cual será ejecutada a través del esquema de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS).
En el acto realizado en la Secretaría de Finanzas y ante el titular de la dependencia, Miguel Ángel Ortega Habib y del director general del Banco Mercantil del Norte, Manuel Fernando Sesscose, el Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de brindar una atención ágil, eficiente y de calidad a la ciudadanía, al tiempo de incursionar en una administración moderna y económica como ninguna otra entidad a nivel nacional.
En presencia de los titulares de las secretarías General de Gobierno, de Obras Públicas y de Administración, Manuel García Corpus, Eviel Pérez Magaña y José Antonio Estéfan Garfias, respectivamente, el mandatario consideró que la edificación de esta magna obra que iniciará a partir de este lunes, será uno de los complejos más modernos y tecnológicos de Oaxaca e incluso del país, al igual que la recién inaugurada Ciudad Administrativa ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.
Durante la firma al que asistió también el director de Banco JP Morgan, S.A., Miguel Barrios Mccarthy y el secretario de Administración, José Antonio Estefan Garfías, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz enfatizó que la población exige una administración de excelencia, que sea flexible y se adapte a las nuevas circunstancias del estado, con una infraestructura de primer nivel para ofrecer bienes y servicios de calidad a la gente.
En este sentido, el Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de sentar las bases para impulsar el despegue económico y social de Oaxaca, abatir las desigualdades y brindar oportunidades de empleo e ingresos, tanto a las empresas locales como a los trabajadores de la construcción.
Subrayó que con este nuevo conjunto, se desconcentrarán del Centro Histórico diversas dependencias y oficinas del Gobierno del Estado, para que el turismo local, nacional y extranjero disfrute más de la belleza colonial, cultural y arquitectónica de la capital oaxaqueña y con ello reactivar la economía de los sectores productivos.




UNA MAGNA OBRA AL SERVICIO DE LOS OAXAQUEÑOS


La Ciudad Judicial albergará a diversas secretarías, institutos y direcciones del Gobierno del Estado; cada una de las instalaciones de los 14 edificios que conformarán este complejo contará con tecnología de punta y se edificará en un predio de 21.16 hectáreas.
En el edificio A y B se concentrará la Procuraduría General de Justicia, mientras que en el C, la Comisión Estatal del Agua; en el D, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) la Dirección de Tránsito del Estado, en el E y F, el Instituto de la Vivienda Oaxaqueña (IVO), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de Obras Públicas (SOP), respectivamente.
En tanto, en el edificio G, se distribuirán las oficinas de los institutos de Desarrollo Municipal, de la Mujer Oaxaqueña, Estatal de Ecología, de Capacitación y Productividad para los Trabajadores, así como la Comisión de Regulación para la Tenencia de la Tierra, la Dirección General de Población y la Procuraduría para la Defensa del Indígena.
Los edificios H, I y J, serán ocupados por Núcleos de Servicios y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Dicho conjunto contará con cajeros automáticos, estacionamientos, áreas verdes, planta de tratamiento, transporte público, unidad médica, accesos y sanitarios, por mencionar algunos.
Estas nuevas instalaciones facilitarán a las comunidades y ciudadanos realizar sus gestiones sin pérdida de tiempo, al tiempo que los servidores públicos interactuarán con mayor facilidad y sin desplazamientos innecesarios para ofrecer y facilitar soluciones a los oaxaqueños.
Cabe resaltar que Oaxaca sería precursor en la República Mexicana al aplicar un esquema específico de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para la construcción de una ciudad gubernamental, en el cual se involucra la participación del sector privado en obras y acciones impulsadas por el Gobierno del Estado.

No hay comentarios: