miércoles, 16 de abril de 2008

La Policía Municipal de Huatulco se capacita para brindar un mejor servicio

Santa María Huatulco, Oax., 16 de abril de 2008.- Para fortalecer la seguridad pública en el municipio de Santa María Huatulco y salvaguardar así el orden y la paz social, en fecha reciente los elementos de la policía municipal, iniciaron cursos de capacitación orientados a mejorar la prestación de estos servicios.
Al respecto, el director de seguridad pública, Alejandro Peña Díaz, comentó que por instrucciones del edil Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, desde el martes 8 de abril, elementos de seguridad que operan tanto en la cabecera municipal como en la agencia de Santa Cruz, se dieron cita en las instalaciones del Sector Naval para ser capacitados en el combate contra la delincuencia.
La capacitación, que culminará el ocho de mayo, está orientada a mejorar el desempeño de la policía y a unir esfuerzos para obstaculizar el camino de la delincuencia. Por ello, celebró la coordinación de esfuerzos para mejorar el desempeño de los policías municipales y brindar una mejor atención en materia de seguridad.
El propósito-precisó-es el de establecer proyectos comunes y esquemas de colaboración con las autoridades estatales y federales para disminuir los índices de delincuencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Huatulco y los turistas que nos visitan.
Peña Díaz, puntualizó que los 81 elementos de la policía municipal reciben el curso de capacitación que ofrecen mandos del vigésimo sexto batallón de la Infantería de Marina de la Secretaría de Marina-Armada de México. Los temas en los que se instruye a los efectivos de la Policía Municipal, son: reglas de urbanidad, reglamentos vigentes, protección de los derechos humanos, acondicionamiento físico e instrucción militar de orden cerrado.
El funcionario, también informó que del 13 de febrero al 17 de marzo fueron detenidos en Bahías de Huatulco y Santa Maria Huatulco, un total de 236 personas acusados de diferentes delitos.
De igual modo, refirió que se han confiscado 80 kilogramos de cable de cobre de alta tensión propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, de un total de 346 kilogramos que han sido robados.
Por ultimo el director, ofreció el número telefónico 958-111-2144 para que los ciudadanos denuncien cualquier situación irregular o de riesgo las 24 horas del día.

No hay comentarios: