martes, 17 de junio de 2008

Carmona Laredo carece de autoridad moral y política: Salomón Jara

* Anuncia el senador perredista visita de AMLO a Pochutla

Patricia Pacheco

Con el objetivo de informar sobre las acciones que realiza el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica en torno a la lucha por la defensa del petróleo mexicano, así como de dar los detalles de la próxima visita a la costa oaxaqueña del autodenominado presidente “legítimo”, Andrés Manuel López Obrador; el senador de la República perredista, Salomón Jara.. realizó una visita a la ciudad de Pochutla.
Ante la presencia de los medios de comunicación de la región, el senador oaxaqueño que participó en el bloque “Izquierda Unida”, impulsando la candidatura de Alejandro Encinas para la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que el afán privatizador de la propuesta de reforma energética que Felipe Calderón y su partido pretenden aprobar, orilló al Frente Amplio Progresista a proponer un debate nacional y a constituir el Movimiento Nacional de Defensa del Petróleo.
Señaló que como parte de dicho movimiento, se planteó una estrategia informativa a través de brigadistas que difunden de viva voz y por medio de volantes, la propuesta que es impulsada por el FAP en materia energética; razón por la cual, López Obrador realiza el reforzamiento de tal labor por medio de visitas a todo el país.
Adelantó que el tabasqueño realizará una visita a la costa oaxaqueña para tomar protesta de manera simbólica a los brigadistas que haya hasta ese momento, y a la vez transmitirá un mensaje sobre las pretensiones del movimiento. Se prevé, dijo, que para el día 28 de julio haya un total de 9 mil brigadistas en todo el estado, de los cuales 2 mil serán de la costa.
Salomón Jara cuestionó en repetidas ocasiones la permanencia de pseudo políticos perredistas que han constituido cacicazgos en las regiones de la entidad, y de manera específica la actitud corrupta y entreguista de la dirigencia estatal y del actual presidente del Consejo Estatal partidista, Raymundo Carmona Laredo.
“Es necesario y urgente que surjan nuevos liderazgos con el afán de acabar con los famosos ‘coyotes’ que pretenden ser dirigentes en las regiones. Ustedes están enterados de la gran corrupción que se generó con respecto a los paquetes de apoyo a las viviendas por los que (Carmona Laredo) solicitó mil 300 pesos a las personas y no les fueron entregados. La gente ya está cansada. Hacen falta nuevos cuadros que trabajen por convicción”.
Por otro lado, calificó como un cochinero la elección perredista del pasado 16 de marzo en Oaxaca; y está comprobado, señaló, que no se instalaron el 46 por ciento de las casillas, además de que la planilla que supuestamente ganó –conformada por Amador Jara y Lenin López Nelio- fue apoyada por el gobernador Ulises Ruiz y el actual dirigente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas.
En cuanto a las declaraciones emitidas por Carmona Laredo sobre la supuesta falta de compromiso del actual edil de Pochutla, José Manuel Ricardez López hacia los principios perredistas, el senador oaxaqueño espetó que “él no es la voz del PRD, no lo representa; no tiene autoridad moral ni política para decir esas cosas” y añadió que el perredismo estatal y nacional brindará su respaldo y apoyará a todos los presidentes municipales, por lo que en el caso de Pochutla se respetará al edil en contra de cualquier embate de Carmona Laredo o del propio gobernador.

No hay comentarios: