domingo, 22 de junio de 2008

Regresan autoridades de Candelaria a despachar desde el palacio municipal

Raúl Laguna


Después de un mes de incertidumbre para los habitantes de Candelaria Loxicha, quienes vieron interrumpidas las gestiones municipales y obras ante la toma del palacio municipal por parte de un grupo inconforme con el administrador Carlos Rasgado Toledo; el pasado 18 de junio volvió la tranquilidad a este lugar, debido a quelas autoridades municipales retomaron sus actividades en las instalaciones del palacio.
Una vez que el propio administrador y el delegado de gobierno de Pochutla, Gilberto Prieto, emprendieron diversas negociaciones con los líderes del movimiento, Pablo Valencia y Martiniano Hernández, y que las intenciones de éste último de obtener algún beneficio económico, salieron a relucir; se logró neutralizar la asonada, más aún con la existencia de órdenes de aprehensión en contra de los sedicentes por haber incurrido en delitos federales.
“Finalmente ellos (los inconformes) entendieron que la intención del gobernador Ulises Ruiz es invertir en Candelaria e impulsar obras que coadyuven para el progreso del municipio; además de que nosotros no venimos a improvisar, sino a trabajar, y contamos con todo el respaldo del gobernador”, explico Rasgado Toledo.
Adelantó que en los próximos días el mandatario estatal estará en Candelaria para refrendar su compromiso con los ciudadanos de Candelaria y “para reiterar que el enviado para lograr la tranquilidad y el progreso de los habitantes es Carlos Rasgado”.
Para demostrar que su intención es trabajar por Candelaria, Rasgado Toledo exhortó al grupo en discordia a que juntos soliciten a la Contaduría Mayor de Hacienda que realice la auditoría de su administración, pero que a la par también se realicen las de los anteriores presidentes municipales.
El funcionario explicó que debido a la interrupción de obras por varias semanas, como la unidad deportiva y el mercado municipal, hubo pérdidas por un monto aproximado de dos millones de pesos.
“Se robaron varillas, tabicones, el motor de la revolvedora. No vamos a permitir que ese hecho quede impune; mi director de obras ya puso la demanda respectiva, ya hablamos con el procurador, y la consecuencia será que regresen el material robado o den una explicación de sus actos”, finalizó.

No hay comentarios: