lunes, 23 de junio de 2008

Encuentran osamenta en Pochutla

Patricia Pacheco

El pasado 21 de junio, Silvestre Martínez Jiménez, habitante de la ciudad de Pochutla, realizó el hallazgo de una osamenta dentro de un terreno de su propiedad ubicado en la colonia Magisterial, cuando realizaba trabajos de reparación en dicho lugar.
Según fuentes policiacas, todo ocurrió cuando la noche del día 20, al explorar parte de su terreno para realizarle algunas mejoras, Martínez Jiménez se percató de que unas aves hacían huecos de manera insistente en una parte del predio, por lo que al otro día al excavar en dicho sitio, notó la presencia de restos de huesos y un cráneo humano, por lo que decidió dar parte a la autoridad competente.
El agente del Ministerio Público del segundo turno, adscrito a Pochutla, Lic. Luis Homero González Ortega tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado de los restos a la subprocuraduría de la costa para que ahí se realicen los estudios forenses necesarios y con ello obtener la identidad de la persona fallecida. Al respecto se inició la averiguación previa número 147/SPP/II/08, por el delito de homicidio.
Adicionalmente, el señor Silvestre Martínez informó que su terreno consta de cinco hectáreas y lo compró hace cinco años a quien fuera su propietario de muchos años atrás, el señor Miguel Peralta García. Asimismo, señaló que en el mismo predio ya se habían localizado restos de tepalcates y otros objetos, como trastos antiguos; y que nadie antes que él y su familia habían vivido en ese lugar.
En entrevista, el subprocurador de la región, Víctor Alonso Altamirano, reiteró que en las siguientes horas, peritos de la instancia practicarán diversos estudios de antropología forense a los restos y se conservarán muestras suficientes para hacer comparativos de ADN y lograr la identificación de la persona que fue enterrada en el sitio antes señalado; además informó de manera extraoficial que los expertos que investigan el caso han señalado que los huesos están demasiado porosos y frágiles, lo que les hace pensar que tenían al menos una década sepultados.

No hay comentarios: