** También inauguró obras de infraestructura educativa y eléctrica por más de 2.5 MDP
PLUMA HIDALGO.- Desde esta comunidad enclavada en la Costa oaxaqueña y con la siembra de la primera semilla, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz inició la producción de árboles del ciclo 2008-2009, que tiene como meta cultivar 24 millones de plantas en los 51 viveros que operan en el territorio estatal, incluyendo el de alta tecnología inaugurado por el Ejecutivo en esta comunidad.
Durante una gira de trabajo por este municipio, perteneciente al distrito de Pochutla, el mandatario estatal también entregó obras de infraestructura educativa y electrificación por más de dos millones 500 mil pesos.
Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés, del coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, del delegado de la Semarnat, Esteban Ortiz Rodea, el mandatario sembró semillas de café, cítricos portainjertos, caoba, cedro y guanacaxtle.
Este vivero tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos y producirá un millón de plantas, beneficiando a más de 500 productores cafetaleros de 13 municipios de la zona.
Ante el edil anfitrión, Pablo Pérez Ramos, autoridades municipales y agrarias de la región, así como diputados locales, el Gobernador del Estado puso en marcha de manera simbólica los trabajos de electrificación en dos mil 510 metros lineales para las agencias de San Miguel El Rosario y San Vicente, con una inversión de un millón 300 mil pesos, en beneficio de 400 habitantes.
Más tarde, se trasladó a la escuela secundaria federal “Mártires del Río Blanco”, donde inauguró dos aulas didácticas y la cancha de usos múltiples con un costo total de un millón 200 mil pesos.
Anunció que durante una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, logró gestionar una partida especial por 50 millones de pesos para la construcción del tramo carretero Puerto Escondido-Pochutla y para elaborar el proyecto ejecutivo Pochutla-Huatulco.
Aseguró que seguirá trabajando para consolidar proyectos que impulsen el desarrollo de la Costa, como la construcción de las carreteras Oaxaca-Costa y Pluma Hidalgo-Copalita, así como la edificación de más universidades regionales y hospitales en esta zona.
Por su parte, el coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó el trabajo de las comunidades y el apoyo del mandatario oaxaqueño, pues a través de ello se han logrado importantes obras y acciones que detonan el desarrollo económico y social de esta región.
También aseguró que el esfuerzo en estos últimos tres años será mucho mayor, buscando consolidar otros proyectos como la carretera Oaxaca-Costa, el nombramiento de Pluma Hidalgo como Pueblo Mágico y mayor impulso al ecoturismo.
En su oportunidad, el titular de la Seder, Carlos Torres Avilés, afirmó que la instalación de los viveros que se ubican en todo el territorio estatal, donde se desarrolla tecnología de punta, producirán cinco veces más plantas que lo logrado en toda la historia de Oaxaca.
Por último, el presidente municipal, Pablo Pérez Ramos, agradeció el apoyo incondicional del Ejecutivo local por esta tierra y refrendó su compromiso por seguir sumando esfuerzo para beneficiar con más obras a esta comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario