Electrifican comunidades de San Agustín Loxicha
· El edil Jesús Martínez Mendoza puso en marcha la ampliación de electrificación en la comunidad de Copalita con una inversión de un millón ochocientos mil pesos
· También hiso la entrega de cobijas a personas de escasos recursos
San Agustín Loxicha,. Oax.- Con una inversión de un millón ochocientos mil pesos, se realizó la ampliación de electrificación en la comunidad de Copalita Loxicha, beneficiando a más de 300 familias de ese lugar, informó el Presidente Municipal Jesús Martínez Mendoza.
Acompañado de integrantes de su cabildo, el edil, entregó cobijas a familias de escasos recursos ya que con la temporada de lluvias, el frio arrecia en la parte alta del municipio donde se ubica esta comunidad.
En su mensaje, dijo que en tres meses, se cumplió con la palabra empeñada, hoy es realizada la ampliación de la energía eléctrica.
Martínez Mendoza, afirmó que se da un paso importante en el progreso de las comunidades de los Loxichas, con la llegada de energía eléctrica.
Ahora, los hombres y mujeres, podrán utilizar sus aparatos electrónicos y disfrutar de la tecnología que se tiene, señalo el Presidente Municipal.
Indicó que a todas y a cada una de las peticiones, se les da la importancia en la presente administración y los resultados están a la vista.
Martínez Mendoza, sostuvo que en cada una de las 72 comunidades, existe una obra entregada o en proceso, luego de ser priorizada por los propios ciudadanos. Para el próximo año, también se priorizara otra. En otras administraciones, solamente se realizaba una obra por los tres años de administración.
Enfatizó que están en proceso de introducción de energía eléctrica comunidades como El Aguacate, el Corozal, Quelove, Cuapinole, Barrio Tres Cruces, entre otras.
Asimismo, mencionó que está en licitación la electrificación de San José la Unión y Juquilita, con recursos de (CDI) y del ayuntamiento, para que lo más pronto posible se inicien con los trabajos y la ciudadanía pueda contar con el servicio.
El edil comentó que las cobijas, son entregadas a personas de escasos recursos de la zona, para que en esta temporada de frio, tengan con que protegerse, principalmente a los niños y a las personas de la tercera edad.
“Vamos a continuar con el mismo trabajo, tocando puertas en dependencias federales y estatales, para que puedan llegar los apoyos a quienes en verdad lo necesitan”, precisó textualmente el primer concejal.
Asimismo, con el apoyo de pueblo y gobierno, para que la comunidad tenga un mejor progreso en esta zona, concluyó el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario