viernes, 22 de agosto de 2008

Si hoy fueran las elecciones:

El PRI ganaría los 11 distritos electorales federales: JF Vargas

* Producto del trabajo sin distingo y en atención a todas las causas de los oaxaqueños


Oaxaca de Juárez, Oax., Agosto 21.- Categórico y sin cortapisas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), Jorge Franco Vargas, en conferencia de prensa subrayó: “Sí hoy fueran las elecciones, el PRI ganaría los 11 distritos electorales federales”. Previamente dio a conocer que los militantes del PRI oaxaqueño, a través de 115 delegados de este instituto político, encabezados por el primer priísta del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, se encuentran listos para asistir, participar y presentar sus consideraciones en el marco de la XX Asamblea Nacional Ordinaria del PRI a efectuarse en Aguascalientes el próximo 23 del presente.
Destacó que a través de la Comisión Nacional de Redacción de Documentos, en la cual están inscritos 6 militantes del revolucionario institucional de Oaxaca, han establecido algunos contenidos del predictamen que presentará el Comité Ejecutivo Nacional del PRI así como los propios organizadores de la referida Asamblea.

Agregó que dentro de las consideraciones presentadas por la dirigencia estatal producto del consenso y participación directa de todos los militantes del revolucionario institucional, a través de sus cuadros, sectores y organizaciones, se propone revisar y otorgar, consecuentemente, mayores facultades al CEN del PRI para intervenir en los propios Comités Directivos Estatales cuando éstos no obedezcan a su responsabilidad o no defiendan los intereses, principios y postulados del revolucionario institucional.
Aunado a ello, requerir respeto a la conquista alcanzada por el sector femenino, conforme a la equidad de género que en Oaxaca impulsa y promueve el primer priísta del Estado, a efecto de que las mujeres alcancen el 50% de participación en candidaturas y dirigencias de partido y que esta acción sea en el ámbito municipal, local, nacional y federal.
Destacó que hasta el momento estos son algunos puntos del contenido inscrito en el predictamen que va a la Asamblea Nacional y una vez aprobado, con las modificaciones de todos los consejeros, asambleistas saldrán los documentos básicos del PRI que tendrán que acreditarse ante el IFE para su correspondiente autorización.
En otro orden, Franco Vargas subrayó que de acuerdo a algunas mediciones y encuestas efectuadas por reconocidas consultorías, el Partido Revolucionario Institucional tiene un gran avance, lo cual se traduce en el 52% de intención del voto ciudadano. “Si hoy fueran las elecciones, el PRI ganaría los 11 distritos electorales federales, porque estamos con una nueva actitud y aptitud de la política diaria y es evidente que el terreno y el debate lo estamos ganando porque el PRI está en las calles y por el trabajo en favor la gente.
“Hay un incremento en la simpatía y confiabilidad en el PRI en todo el Estado, lo que indudablemente, acotó, como lo hemos venido reiterando en todo el Estado de Oaxaca, seguramente el próximo 5 de julio del 2009 con todos los trabajos que hemos hecho, sin distingo alguno, desde el gobierno del estado, las autoridades municipales priístas, los legisladores federales, locales y senadores de la República emanados del PRI, así como de los propios sectores y organizaciones y de la estructura territorial del revolucionario institucional”.
En todo este movimiento de reorganización y reeducación de las estrategias para servir a las causas de la gente en los municipios y caminar al lado de la ciudadanía, seguramente nos va a llevar a que el 5 de julio Oaxaca nuevamente sea territorio priísta. Consecuente con su discurso político y democrático, Franco Vargas conminó a la oposición política a proponer causas a favor de la ciudadanía y del Estado en lugar, puntualizó de estar cayendo en la declaracionitis o en el desplegaditis dado que únicamente tienen prácticas egoístas hacia México y hacia Oaxaca.

No hay comentarios: