jueves, 21 de agosto de 2008

Contribuye gobierno estatal al ahorro familiar…

Apoyan economía de familias con frutas y hortalizas a bajo precio



· Inició Programa de Abasto Solidario; los productos se ofertarán en el Mercado de Abasto

· A nombre del gobernador, el secretario de Economía estatal puso en marcha este esquema



Para contribuir al ahorro de las familias de escasos recursos económicos y con la representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el secretario de Economía en el estado, Enrique Sada Fernández, puso en marcha el Programa de Abasto Solidario “Vive”, cuyo objetivo es ofertar a precios bajos productos alimenticios de mayor consumo, como las frutas y hortalizas.
Los descuentos se realizarán cada miércoles en diversos negocios del Mercado de Abasto y participan 200 empresarios que conforman el diez por ciento de los establecimientos que expenden estos productos en esta importante plaza comercial.
Con este proyecto, que arrancó a nivel nacional el pasado 23 de julio, suman en total 20 las centrales de abasto del país que se han incorporado a esta iniciativa implementada por la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA).
Acompañado del presidente de este organismo, Alfredo Neme Martínez, el secretario de Economía estatal destacó que el Gobierno del Estado seguirá uniendo esfuerzos para llevar a cabo acciones en beneficio de la población de menores ingresos y combatir la crisis internacional de precios en alimentos.
Ante funcionarios federales y estatales, resaltó la importancia de modernizar los centros de acopio y mercados de Oaxaca para alinearlos con los productores de alimentos y los consumidores, a fin de que cuenten con una información que les permita conocer dónde se está demandando el producto y con qué características.
Sada Fernández mencionó la importancia de que Oaxaca sea el primer estado de la República en operar el Sistema Inteligente de Acopio y Distribución de Alimentos (SIADA), el cual consiste en el conocimiento de los canales de producción, distribución y consumo de los productos agrícolas, lo que permitirá crear nuevos modelos de negocio para los participantes de la cadena alimentaria.
Por su parte, el titular del CONACCA destacó el interés de que en el Programa de Abasto Solidario “Vive” se involucrarán mercados públicos y tianguis, con el propósito de contribuir al ahorro de los sectores populares.
Los establecimientos exhibirán el logotipo del Programa de Abasto Solidario “Vive”, y constará de varias etapas en las que se ofertarán frutas, verduras y legumbres.
Detalló que este programa pretende sumar de manera paulatina a las 64 centrales de abasto y mercados mayoristas que integran 90 puntos de venta con alrededor de 90 mil establecimientos comerciales en todo el país.La meta es lograr que el programa opere, a partir de las centrales de abasto, en unos 50 mil comercios en todo el país y beneficiar a 16 millones de mexicanos a un corto plazo.

No hay comentarios: