jueves, 14 de agosto de 2008

Pese a diferencias entre secciones 22 y 59…
Inicio del ciclo escolar no está en riesgo: URO

· El mandatario afirmó que su administración coadyuva para solucionar sus diferencias
· Es un asunto intersindical que no compete al Gobierno del Estado, precisó

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, afirmó este jueves que las diferencias entre los profesores de las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ponen en riesgo el inicio del ciclo escolar 2008-20009, y que su administración coadyuva para solucionar los conflictos intersindicales que aún prevalecen en algunas escuelas de la entidad.
Entrevistado después de poner en marcha el programa “Rescate de Espacios Públicos”, en la agencia municipal de Candiani, apuntó que el Gobierno del Estado mantiene abierta las mesas de negociación con los grupos inconformes, y que continúa privilegiando el diálogo como la única vía para llegar a acuerdos y consensos con el magisterio estatal.
“Es un asunto interno que no compete al Gobierno del Estado. Nosotros estamos coadyuvando a que se resuelvan esos conflictos, por eso se han instalado mesas en los diversos planteles donde existen diferencias”, recalcó.
Ruiz Ortiz refirió que de las 14 mil escuelas que existen en Oaxaca, únicamente en 100 se han presentado algunos hechos álgidos, en las cuales existe vigilancia, “pero a pesar de ello, en ninguna de estas 100 escuelas se han suspendido las clases, y van a iniciar normalmente”, comentó.
En otro orden de ideas, el Ejecutivo estatal refirió que el Congreso Local analiza la reforma electoral, donde se contempla unificar las elecciones estatales, y en las cuales participan los diversos partidos políticos.
“Es la reforma que hizo el Senado de la República y que se tiene que realizar en cada uno de los estados, que tiene que ver con tiempos, con fechas de elecciones, con unificación de elecciones en el periodo que las hay, y mi impresión es que están construyéndose los consensos para que salga unánime”.
Finalmente, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz manifestó su postura en cuanto a la cumbre nacional que convocó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, donde dijo que es urgente que se siente a platicar con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para tratar el tema de la inseguridad en la capital del país, “tiene la obligación de hacerlo, tiene una obligación con la gente de la capital y en eso sentido no debe haber ningún pretexto para tratar estos temas tan sensibles para los mexicanos”, finalizó.

No hay comentarios: