Abdías Vázquez Avelino
Santa María Huatulco, Oax., julio de 2008.- Ante la presencia de habitantes de Bajos de Coyula, el presidente municipal Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, dio el banderazo de inicio de los trabajos de apertura de un nuevo acceso a esta localidad costera.
Acompañado del regidor de Obras Públicas, Roel Salinas Ortega y del presidente del Consejo de Administración del Comisariado de los Bienes Comunales, Marcelo González Ortega, el edil recorrió el terreno por donde se abrirá la nueva brecha, partiendo de la localidad conocida como barrio La Unión.
Los trabajos que se iniciaron, consisten en la apertura de un tramo nuevo con entronque en barrio La Unión, para enlazarlo con una antigua brecha que pasa por un paraje denominado “El Cocuz”, misma que quedó en desuso a partir de que se construyó el acceso que parte del Puente Coyula.
El nuevo acceso a Bajos de Coyula, se ubica en la carretera federal 200, frente al fraccionamiento El Crucero o también llamado colonia 20 de Noviembre.
En un diálogo previo al inicio de los trabajos, donde estuvieron presentes el secretario municipal Enoch Ortega Cárdenas, el agente municipal Víctor Mendoza Santiago y el representante del barrio La Unión, Arturo Pérez Santiago, el presidente municipal reiteró a los coyulenses la voluntad y compromiso de su gobierno para seguirlos apoyando y atendiendo sus demandas.
En adición, el regidor de Obras Públicas precisó que además del inicio de estos trabajos, se ha concluido el rastreo de la vialidad principal a Coyula, se trabaja en la construcción de un vado mientras y por otra parte, se restablece el acceso en un tramo cercano a la playa Boca Vieja, donde la acumulación de agua interrumpió el paso vehicular.
Y es que tanto Bajos del Arenal como Bajos de Coyula, se han visto afectados por las recientes lluvias que dejaron sus caminos en malas condiciones y cabe destacar que en ambos casos, se trata de zonas de alta producción agrícola, además de que son paso obligado para los paseantes que gustan visitar sus playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario