miércoles, 30 de julio de 2008

Edil huatulqueño entrega apoyo a comuneros y visita comunidades

En Piedra de Cal inauguró obra de agua potable
Abdías Vázquez Avelino


Santa María Huatulco, Oax., julio de 2008.- El pasado domingo 27 de julio, el edil Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, presidió una reunión de trabajo en la cabecera municipal, donde se entregaron apoyos a los comuneros de este municipio, que participaron en las pasadas elecciones del 06 de julio.
Acompañado de algunos regidores, así como de los dirigentes de ese gremio; Marcelo González Ortega y Héctor Hernández Ramírez, al igual que sus compañeros en los consejos de Administración y de Vigilancia del Comisariado de los Bienes Comunales-CBC- respectivamente, el presidente municipal dijo que los apoyos entregados- herbicidas y despensas-, son en cumplimiento a los compromisos contraídos.
Olmedo Cárdenas, dijo que el cumplimiento a la palabra debe ser un eje rector en la actividad pública e invitó a los comuneros para que en su carácter ciudadano, sean permanentes vigilantes de que todos los compromisos y ofrecimientos se cumplan.
Marcelo González por su parte, quien agradeció el apoyo de las autoridades municipales, expuso que pedirá el respaldo de todos los comuneros durante la administración que inician, lo cual se mostrará con la asistencia a las asambleas que la dirigencia del organismo convoque y del mismo modo, aseguró, se dará respuesta a sus demandas.
Para continuar con su jornada dominical, el edil visitó algunas comunidades de la zona alta, con una comitiva integrada por la presidenta honoraria del DIF-Huatulco, Rosalinda Figueroa Hernández, regidores y funcionarios municipales, así como de ex presidentes municipales y ex comisariados.
En primera instancia, visitó la comunidad El Porvenir donde sus habitantes, le solicitaron la construcción de una cancha de usos múltiples para la celebración de su fiesta patronal, lo cual tendrá respuesta una vez que se tengan los estudios técnicos que determinen su factibilidad.
En la localidad de Piedra de Cal y tras una cálida recepción, las autoridades y el representante municipal Anacleto Gabriel Cantera, inauguraron un sistema local de abasto de agua, para el cual hubo una inversión municipal de aproximadamente 21 mil pesos en materiales y equipo.
Tras un convivio que en agradecimiento les fue ofrecido, las autoridades municipales se trasladaron a la comunidad El Paraíso y luego a Cuajinicuil Alto, donde los pobladores de ambas localidades, manifestaron posiciones encontradas derivadas de rencillas y discusiones por límites de terreno, principalmente, que impiden que ésta última pueda acceder a un manantial, que les permitiría abastecerse de agua.
Ante la posibilidad de que se recrudezca la hostilidad vecinal, el edil orientó a los pobladores para que resuelvan sus diferencias mediante el diálogo y la buena fe, y ofreció su mediación para terminar con el conflicto, lo cual podría ocurrir mediante la firma de un convenio, siempre que ambas partes reflexionen sobre esa conveniencia.

No hay comentarios: