jueves, 31 de julio de 2008

El edil pochutleco le tomó la protesta de Ley

* Se compromete a combatir la delincuencia en Pochutla.


El pasado 24 de julio el Presidente Municipal de San Pedro Pochutla, José Manuel Ricárdez López, tomó protesta a Mario Jorge Flores Olmos como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El edil pochutleco indicó que después de varios meses de que esa Dirección se encontraba acéfala, debido a que no se había podido encontrar a la persona ideal para desempeñar el cargo, hoy con Flores Olmos su Administración está lista para brindar seguridad pública a los habitantes del Municipio.
Dijo que el pandillerismo y el bandalismo han venido creciendo en forma alarmante, por lo que se trabajará para disminuirlos drásticamente y manifestó: “Es preocupación de mi Gobierno el proporcionarle seguridad a nuestros conciudadanos, la seguridad que tanta falta nos hace. Nosotros tenemos que dar respuestas rápidas y precisas; no podemos permitir que Pochutla se convierta en una ciudad donde impere la delincuencia”.
Aseguró que Flores Olmos cuenta con el perfil académico necesario para realizar un trabajo adecuado en Seguridad Pública e informó que el nuevo titular del área cuenta con instrucción militar, ha tenido cursos en uso de armamento y explosivos y ha desempeñado importantes cargos en el Distrito Federal.
Reiteró su compromiso para que la Policía pochutleca respete a la ciudadanía y que los habitantes deben sentir siempre el apoyo de los cuerpos de seguridad.
“Tenemos que nombrar un Consejo Ciudadano para que sean ellos los que vigilen la labor de la Policía y además aporten ideas para obtener mejores resultados en esta importante tarea. Por ello realizaremos reuniones en todas las colonias y todos los barrios para que la ciudadanía participe activamente en esta labor. Exhortamos a los padres de familia a participar. No es posible que cuando se detenga a sus hijos a altas horas de la noche lleguen a insultarnos o insulten a la Policía argumentando que sus hijos son gente de bien, cuando se detuvieron por escandalizar y actuar en pandillas. He decidido que cuando jóvenes en estas circunstancias sean detenidos sean consignados en las diferentes instancias federales o estatales, de acuerdo al delito o delitos que hayan cometido”.
Manifestó que anteriormente se les seguía sólo un proceso administrativo pero los jóvenes volvían a cometer los mismos delitos y en la mayoría de los casos han reincidido en varias ocasiones, por ello “hago un llamado enérgico a los padres y madres de familia para que vigilen a sus hijos, porque no vamos a caer en contemplaciones. La ciudadanía clama justicia y justicia es lo que va a existir en Pochutla”.
Finalmente, aseguró que el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública se conducirá con honradez y tiene instrucciones precisas para actuar con energía pero respetando siempre los derechos humanos de todos los pochutlecos.

No hay comentarios: