sábado, 1 de noviembre de 2008

Apoya CDI con viviendas a habitantes de Cofradía, Pochutla

· Los recursos se obtuvieron por la gestión del edil José Manuel Ricárdez López

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a través de su delegada en Oaxaca, la Lic. Concepción Rueda López, anunció el pasado 20 de octubre en la comunidad San Lorenzo Cofradía, Pochutla, la construcción de 54 viviendas y electrificación para igual número de familias indígenas que habitan en el lugar y fueron desplazadas hace más de una década del municipio de San Agustín Loxicha.
En compañía del Ing. Abel Bernal Domínguez, coordinador del centro regional del CDI en Miahuatlán y Martiniano Ruiz Cruz, representante del núcleo agrario de Cofradía, Rueda López y el presidente municipal, José Manuel Ricárdez López -quien se encargó de realizar las gestiones ante la dependencia federal-, firmaron el convenio para la construcción de más de medio centenar de casas por el cual la CDI aportará 2 millones 700 mil pesos, mientras que el ayuntamiento hará su parte con 400 mil pesos. En el mismo sentido, los funcionarios detallaron que la instancia federal contribuirá con 2 millones 500 mil pesos para el tendido eléctrico.
El edil de Pochutla señaló que “es un asunto de justicia social apoyar con vivienda y electricidad a estas familias que han tenido que pasar por una situación muy difícil desde hace varios años”, y explicó que así como los pobladores de Cofradía tendrán que colaborar con la mano de obra calificada para la construcción de las casas, el ayuntamiento también acompañará este esfuerzo con materiales de la región con un costo de 400 mil pesos.
Por su parte, Rueda López exhortó a los presentes a ser vigilantes de la aplicación de los recursos federales, ya que gracias a las gestiones de la autoridad municipal se hicieron realidad dichos apoyos que corresponden al programa federal “Vivir Mejor”.

No hay comentarios: