MÁS DE UN MILLÓN 600 MIL PISOS FIRMES EN LA ADMINISTRACIÓN DE ULISES RUIZ
Se busca que para el 2009 el 90 por ciento de la familias cuenten con este beneficio
Anunció que para este año se apoyará con otros tres mil 500 al distrito de Jamiltepec
El mandatario estatal inauguró y puso en marcha diversas obras en Pinotepa de Don Luis
PINOTEPA DE DON LUIS, Jamiltepec.- Desde este municipio costeño, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz reafirmó su interés por acercar los programas sociales que impulsa su administración, principalmente el de Piso Firme, que a cuatro años, se ha avanzado en más de un millón 600 mil acciones en todo el estado, principalmente en comunidades marginadas.
En una intensa gira de trabajo por esta zona, donde fue recibido con aplausos, porras y agradecimientos por todos los beneficios que se han alcanzado, Ruiz Ortiz dijo que el objetivo para el 2009 es que el 90 por ciento de las familias que aún viven, comen y duermen en pisos de tierra, cuentan con este beneficio que se impulsa a través del Instituto de la Vivienda de Oaxaca (IVO).
Celebró el hecho de que, dado el éxito de este programa, el gobierno federal lo haya tomado como modelo para llevarlo a otras entidades de la República.
Ante cientos de habitantes de este municipio, anunció que para este año, su administración destinará otros 15 millones de pesos para realizar tres mil 500 acciones más del programa “Piso Firme” en el distrito de Jamiltepec.
Al lado del edil, Teofilo Sánchez Cruz, del titular del IVO, David Mayrén Carrasco, y autoridades municipales, el gobernador arribó al domicilio del señor Hipólito Merino Hernández para iniciar los trabajos de los 500 pisos firmes que se pondrán en marcha en esta comunidad, además de otras tareas del programa “Techumbres” y mejoramiento de la vivienda.
Asimismo y como parte de la alta prioridad que brinda su gobierno al sector salud, el Ejecutivo estatal anunció que para abril de 2009 inaugurará el Hospital Regional de 12 camas que se construye en este municipio y donde ya iniciaron los trabajos de la segunda etapa.
“No vamos a permitir que se hagan recortes del presupuesto a los estados del sur, que lo hagan pero con los del norte”, expresó el mandatario tras precisar que en lo que resta de su gestión seguirá impulsando más obras sociales en el renglón educativo, salud, infraestructura carretera y proyectos productivos, entre otros.
Resaltó también que con la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido se detonará el desarrollo económico y social de la región de la Costa, al generar fuentes de empleo e inversiones que coadyuvarán al desarrollo de esta zona, así como de la Sierra Sur y los Valles Centrales.
Previamente, Ruiz Ortiz inauguró la pavimentación de las calles Porfirio Díaz y Ndu´ va Chío, además de atender las peticiones de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes le solicitaron su apoyo para mejorar la infraestructura escolar en esta población en beneficio de la niñez oaxaqueña.
Por su parte, el edil Teofilo Sánchez Cruz, dio a conocer al mandatario que ya se cuentan con los terrenos para que el Gobierno del Estado estudie la posibilidad de construir aquí la Universidad Intercultural Bilingüe y también una planta de tratamiento de aguas residuales.
A nombre de la comunidad y del cabildo municipal, agradeció el respaldo de Ulises Ruiz Ortiz para consolidar el desarrollo de esta región y por las acciones emprendidas en beneficio de los habitantes de la comunidad, de sus barrios y agencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario