lunes, 10 de noviembre de 2008

Entrega DIF de Pochutla sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes


El pasado 10 de noviembre, Edith Alvarado de López, presidenta del DIF en Pochutla, hizo entrega de diez sillas de ruedas a personas con discapacidad. En el acto, realizado en la explanada del palacio municipal, también estuvieron presentes el edil pochutleco, José Manuel Ricárdez López, Fernando Franco Luna, coordinador de delegados Región Costa, Lic. Alejandro Suárez Salinas, Director de la Unidad Básica de Rehabilitación, entre otros.
Durante su participación, Edith Alvarado resaltó los objetivos que persigue la institución a su cargo; “nuestra misión es generar, coordinar y operar programas y proyectos de asistencia social basados en el desarrollo humano a partir de la familia y la educación, en atención a la población en situación de vulnerabilidad de las zonas de mayor marginación”.
Destacó que, si bien, el DIF brinda los apoyos necesarios a la población en los momentos de crisis, “se trata de no caer en el paternalismo o asistencialismo”.
“Propiciamos el desarrollo humano de las familias desde una perspectiva de género que impulse y promueva las capacidades de cada grupo social, tomando siempre en consideración que en esta labor no deben existir condicionantes de carácter étnico, religioso, político, cultural o de género, para la obtención de los servicios”.
Los beneficiados fueron: Ignacia Guzmán Avecilla, Karla Angélica Canuto Hernández, Benito Aquino Ruiz y Margarita López González, de Pochutla; Francisca Sánchez R. de Las Palmas; Policarpio Canseco, habitante de San Isidro Apango; Flavio César Vásquez, de San Roque y José Pérez Hernández, originario de Los Naranjos Esquipulas. La presidenta del DIF municipal dio a conocer que en los últimos meses se incrementó la dotación de desayunos escolares de 2 mil a 5 mil, al igual que las despensas para adultos mayores.
“Estamos conscientes de que aún falta mucho por hacer, ya que en Pochutla existe un alto índice de personas con alguna discapacidad, por lo cual, la Unidad Básica de Rehabilitación, brinda atención de calidad a este sector, con servicios médicos, terapia física y terapia psicológica; con la firme convicción de reincorporar a las personas con discapacidad a la actividad productiva y a la autosuficiencia, con una mejor calidad de vida”, finalizó.

No hay comentarios: