Premian a ganadores de concursos de altares y calaveras
Asistentes al evento, disfrutaron la actuación de Paola Leticia Ortiz, de “Chelo” Vaca y de Adán Salinas
Abdías Vázquez Avelino
Santa María Huatulco, Oax., noviembre de 2008.- Con 10 participantes en total, el pasado 2 de noviembre fueron premiados los ganadores de los concursos de altares y calaveras 2008, en el que se entregó una bolsa que sumó la cantidad de 7 mil pesos.
Tras la convocatoria emitida por el Ayuntamiento huatulqueño a través de la regiduría de Educación y Cultura, fueron 7 los participantes en el concurso de altares y 3 en el de calaveras.
En el primero de estos concursos, se estableció que los integrantes del jurado, visitarían -y así se hizo- los domicilios de las personas que atendiendo la convocatoria, hubiesen inscrito sus respectivos altares y de este modo, el comité de padres de familia del plantel preescolar “Agustín Melgar”, se adjudicó el premio de 3 mil pesos como primer lugar.
El premio de 2 mil pesos correspondiente al segundo sitio, fue para el señor Celso Lavariega López y el tercer lugar, lo obtuvo la señora Emma Romero Santiago, cuyo premio en este caso fue de mil pesos.
En lo que respecta al concurso de calaveras, se entregó un solo premio de mil pesos-a modo de estímulo-, y en su momento, el responsable de la dirección de Educación y Cultura, Hugo Montejo Cejudo, explicó que esto fue debido a que solo se inscribieron 3 participantes lo que limitaba la posibilidad de selección.
Además de ello y ante la inasistencia de jurado calificador, las calaveras fueron leídas por voluntarios que accedieron a hacerlo y durante el desarrollo del evento, los asistentes se deleitaron con el talento interpretativo de la jovencita Paola Leticia Ortiz Martínez, que estuvo acompañada en la guitarra por Marcelo González Ortega.
Del mismo modo, las familias huatulqueñas que acudieron a velar a sus muertos en esa fecha, disfrutaron de la música del cantautor José Luis “Chelo Vaca, lo mismo que con la actuación del joven Adán Salinas García.
Para concluir y fuera de concurso, el jovencito Marco Antonio Vázquez Velázquez, daría lectura a unas calaveras de la autoría de su padre Abdías Vázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario