martes, 18 de noviembre de 2008

Ratifica su política de diálogo y concertación…

Revisa gobierno estatal pliego petitorio de la Sección 59 del SNTE

· El gobernador instruyó al coordinador de Comunicación Social a atender las solicitudes de la Comisión Ejecutiva de ese gremio

El Gobierno del Estado atiende las peticiones y demandas de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y ratifica su política de diálogo y concertación como las únicas herramientas para alcanzar acuerdos y trabajos consensuados.
Por instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se reunió la tarde de este martes con integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Sección 59 del SNTE, encabezada por su dirigente Erika Rapp Soto, para atender las solicitudes y planteamientos de este gremio.
Durante el encuentro, el funcionario estatal reconoció la madurez política y el trato respetuoso por parte de los maestros oaxaqueños, quienes, dijo, no perjudicaron a terceros con la toma de carreteras ni edificios públicos. “El Gobierno del Estado les dio el mismo trato y vamos a revisar cada uno de los planteamientos que sean competencia del Gobierno del Estado”, recalcó.
Informó que este miércoles, integrantes de la Sección 59 sostendrán una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Por su parte, la presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Sección 59 del SNTE, Erika Rapp Soto, reconoció la apertura y el trato ofrecido por parte del Gobierno del Estado, al tiempo de solicitar que los compromisos establecidos se revisen en tiempo y forma para no afectar la educación de la niñez oaxaqueña y de los propios trabajadores de la educación.

No hay comentarios: