jueves, 6 de noviembre de 2008

Hallan cadáver putrefacto de mujer en La Barra del Potrero, Tonameca


Patricia Pacheco


El cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, que se encontraba maniatada, amordazada y en avanzado estado de putrefacción fue localizado la tarde de ayer 5 de noviembre en un camino de terracería de la comunidad La Barra del Potrero, Tonameca, cerca del crucero de Santo Domingo de Morelos y Santa Helena, y a unos 250 metros de la carretera federal 200.
El hallazgo fue hecho alrededor de las 17:30 horas, cuando Marcelino Reyes López, dueño de un iguanario en esta localidad recolectaba hierba para alimentar a sus animales, y la presencia de un gran número de aves de rapiña a unos metros de donde estaba llamó su atención; al acercarse fue sorprendido con el macabro descubrimiento del cadáver, ´por lo que de inmediato notificó al representante del lugar, Domingo Aguilar Mendoza, para que éste informara a las autoridades correspondientes.
Aguilar Mendoza avisó al director de la policía municipal de Tonamenca, Luis Atecas, y éste a su vez dio parte a la Agencia Estatal de Investigaciones de Pochutla para que realizaran las diligencias correspondientes.
A las 20:30 horas llegó hasta el lugar el fiscal del primer turno de la AEI, Lic. Saúl González Sánchez, quien junto con agentes investigadores realizaron el levantamiento del cuerpo de la mujer, a quien no se le encontraron identificaciones, y que vestía una blusa, tipo top, color guinda, mallones negros y ropa interior blanca. Asimismo, estaba descalza y tenía colocada cinta adhesiva de la denominada ‘canela’ en boca, nariz, manos y pies.
El cadáver fue trasladado al descanso municipal de Pochutla, lugar al que acudieron peritos de la subprocuraduría de la costa para realizar la necropsia legal. Los resultados de los especialistas arrojaron que la mujer tenía al menos cuatro días de haber muerto, y presentaba dos orificios de arma punzo cortante, de lado izquierdo, a la altura del pecho, sin embargo, la causa de la muerte fue asfixia.
Por los hechos, se inició la averiguación previa número 320 (SPP)/2008, por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.
Según fuentes policiales, las características del crimen corresponden a actos de la delincuencia organizada, aunque resaltaron que ninguna comandancia de la región ha recibido reportes sobre la desaparición de alguna mujer.

No hay comentarios: