jueves, 13 de noviembre de 2008

Destapa administrador de Candelaria, voracidad de pseudo líder Martiniano Hernández


Patricia Pacheco


Nuevamente la voracidad del estafador profesional Martiniano Hernández Almaráz, sale a relucir.
El día de hoy Carlos Rasgado Toledo, administrador del municipio de Candelaria Loxicha desenmascaró públicamente las intenciones del pseudo líder popular Martiniano Hernández Almaráz, quien bajo el pretexto de exigir rendición de cuentas del gasto público municipal y la econclusión de obras en las comunidades, amenaza con encabezar una insurrección en la población en los próximos días… a menos que le sean entregados 300 mil pesos.
Luego del anuncio realizado hace algunos días por el propio Hernández Almaraz , sobre la visita a Candelaria el próximo 15 de noviembre de Flavio Sosa Villavicencio, líder de la APPO, y el senador perredista Salomón Jara, quienes, según él, formarán parte de la protesta popular por la que podrían tomar el palacio municipal; representantes de barrios y comunidades de Candelaria expresaron en un escrito su inconformidad y repudio por la presencia de ambos personajes y responsabilizaron a Martiniano Hernández ante cualquier hecho violento que se llegue a suscitar en la localidad.
En conferencia de prensa, Rasgado Toledo denunció las trapacerías protagonizadas por quien también fuera señalado como defraudador de la Unión de Voceadores de Oaxaca, y manifestó que después de la primera revuelta y toma de municipio encabezada por Martiniano Hernández en el mes de mayo pasado, “logró que se integraran ocho personas cercanas a él dentro de la nómina municipal, y él mismo recibió desde entonces un salario de 15 mil pesos quincenales por el concepto de gestoría social. Asimismo, recibió tres depósitos para el funcionamiento de la gestoría por un total de 164 mil 500 pesos”.
“Pero nada de eso fue suficiente, insistió, porque ahora, con un total descaro exige que se le entregue lo antes posible la cantidad de 300 mil pesos, o de lo contrario amenaza con hacer estallar un movimiento social”.
El administrador detalló que del mes de junio a la fecha se han erogado mensualmente recursos municipales por 96 milpesos para el pago de salarios de gente que nunca ha trabajado, más los apoyos adicionales para la gestoría social. “Creíamos que podíamos trabajar conjuntamente con ellos por el bien de Candelaria, pero nunca lo hicieron. Yo les pedí que al menos siguieran de cerca las necesidades de las comunidades a las que ellos representaban, y no lo hicieron”, comentó.
Afirmó que en Candelaria están en proceso 45 obras, de las cuales, 25 ya están concluidas; entre éstas últimas mencionó diversos rastreos de caminos y pavimentación de calles, la construcción del mercado municipal y la capilla de la comunidad El Alacrán, así como la construcción de aulas en la comunidad Los Horcones y un módulo sanitario en santa María Tepexipana.
Finalmente, adelantó que solicitará a la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca, se realice una revisión exhaustiva a su administración, “para comprobar que los únicos faltantes que encontrarán los auditores son los recursos municipales que se entregaron a Martiniano y sus seguidores”.

No hay comentarios: