domingo, 12 de octubre de 2008

Atentan contra periodista en Huatulco

- Cortan la manguera del gas en su domicilio para provocar un accidente


Patricia Pacheco


La madrugada del pasado sábado 04 de octubre, personas desconocidas ingresaron al hogar del periodista Tito García Pérez, director del periódico Enlace de la costa, y corresponsal de diversos medios en el estado y costa oaxaqueña, para atentar en contra de su persona, familiares y patrimonio, al cortar la manguera del cilindro de gas que conduce al interior de su hogar, con la intención de ocasionar una fuga interna que pudo haber tenido consecuencias fatales.
“Sin duda, la o las personas que cortaron la manguera del gas lo hicieron con toda la intención de afectarme a mi y mi familia; afortunadamente no nos encontrábamos en casa esa noche, por lo que las cosas no pasaron a mayores”, comentó el afectado.
García Pérez, cuyo domicilio se ubica en Bahías de Huatulco, informó que todo apunta a que la manguera que conducía el fluido del patio hasta la estufa que se encuentra al interior del hogar, fue cortada con una navaja y colocada al ras de la pared, de forma que el gas se expandiera poco a poco durante el transcurso de la noche.
Según algunos vecinos, explica, esa misma noche vieron salir huyendo de su casa a una persona que se escudaba entre las sombras, y fue hasta la mañana siguiente que uno de mis familiares llegó y notó un fuerte olor a gas, por lo que poco a poco desahogó el área hasta que se diluyera el efluvio.
El periodista denunció los hechos ante el fiscal del Ministerio Público adscrito en Santa Cruz Huatulco, por el delito de tentativa de homicidio contra quien o quienes resulten responsables, por lo que se abrió la averiguación previa número 278 (SCH)I/2008.
- ¿Crees que lo que pasó en tu hogar tiene que ver con el ejercicio periodístico que desempeñas?
- No sospecho de nadie en particular. Sin embargo no descarto que esto sea producto de un desquite de parte de alguien a quien no le haya gustado algo que dije o publiqué en algún momento. Así que espero que en la investigación las autoridades no descarten ninguna posibilidad.

No hay comentarios: