martes, 28 de octubre de 2008

En el PRI sumamos activos:

Para ganar las elecciones, incorporando a diversos sectores y militantes: JF Vargas

Oaxaca de Juárez, Oax., Octubre 27.- Con el anuncio de dos nuevas adhesiones al Partido Revolucionario Institucional, el presidente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas, refrendó que la apertura de este instituto político es para coadyuvar al desarrollo del Estado, cumplimiento a la palabra empeñada de todos sus militantes y servidores públicos sin distingo de partido, color, región, religión o municipio alguno en favor de toda la ciudadanía, con una nueva actitud y aptitud de servicio como es la directriz de la administración estatal encabezada por el primer priísta del Estado, Ulises Ruiz Ortiz.
En lo que representa un nuevo revés para los partidos de la Revolución Democrática y, Convergencia, dado que sus ahora ex militantes Pedro Matus Luis y, Rogelio Gómez Peralta, decidieron abandonar las filas del PC y PRD por el incumplimiento manifiesto de sus dirigentes, Franco Vargas, destacó que el PRI está sumando activos para ganar las elecciones del próximo 5 de julio del 2009 incorporando a diversos sectores y militantes para refrendar a Oaxaca tomo territorio priísta. Además, dio a conocer algunos pormenores de la trayectoria política de estos dos nuevos militantes del revolucionario institucional.
En cuanto a Matus Luis, fungió como presidente municipal en Unión Hidalgo, perteneciente al Distrito de Juchitán, del distrito VII Electoral Federal y al XXII Distrito Electoral Local, durante el periodo de gobierno 1993-95, y fue miembro de la comisión política del PRD en el Istmo de Tehuantepec. En torno a Gómez Peralta, fungió como candidato a la presidencia municipal por Juchitán, en el Distrito XXIII, durante el proceso electoral ordinario del pasado 2007.
Aunado a ello, hasta este día fue presidente del Comité Municipal del Partido Convergencia en Juchitán de Zaragoza y representante propietario del PCD hasta este momento en la Vocalía Distrito del IFE en Juchitán así como coordinador regional de Convergencia en el Istmo para el proceso electoral del 2009. Ambos, destacó, tomaron la decisión personal de incorporarse y sumarse al esfuerzo del PRI del Siglo XXI por trabajar por todas las causas de Oaxaca, sus familias y sus hogares sin distingo.
En conferencia de prensa Matus Luis, reforzó: “Estamos aquí para sumarnos a este proyecto del PRI, en estas elecciones intermedias federales del próximo año y vamos a poner todo nuestro esfuerzo porque el revolucionario institucional se ha caracterizado por tener bases y principios muy sólidos, con una gran capacidad de convocatoria, por lo que sin duda el año que viene la mayoría en la Cámara de Diputados Federal está garantizada para el Partido Revolucionario Institucional”.
Clarissa Ordaz Pineda, presidenta del Comité Municipal del PRI en Unión Hidalgo, en presencia del legislador Daniel Gurrión Matías, del Distrito de Juchitán, añadió que el PRI es incluyente en la reconstrucción del Siglo XXI. Aquí, todos estamos constituidos como reales misioneros del PRI, estamos trabajando con la fortaleza de nuestro dirigente Franco Vargas con el apoyo y la gestión de nuestro legislador Daniel Gurrión quien mantiene una relación estrecha con las diversas expresiones para conformar un partido sólido en este Distrito.
Gómez Peralta, por su parte a pregunta expresa, añadió: “Dejo el Partido Convergencia al que me incorporé en el 2002, desde ese tiempo hice trabajo a favor de Gabino Cué pero desgraciadamente no obtuvimos respuesta del mismo; aparte de eso Gabino Cué mandó traer como su segundo a Benjamín Robles Montoya, con quien tuvimos muchas diferencias por malos manejos en cuanto a pago de facturas que le entregamos y nunca nos pagó.
Represento a un grupo de ciudadanos en la región del Istmo a quienes no se les ha podido ayudar porque nos argumentaban que no había dinero, pero nos enteramos que un empleado del PC gana ocho mil pesos mensuales, sin embargo, como presidente del Partido Convergencia me daban entre 2, 3 o cinco mil pesos, cantidad totalmente insuficiente por lo que con recursos propios pagaba la renta de las oficinas de este partido.
“El PRI no me prometió nada, mi familia es priísta yo estuve con el PC porque Gabino y Alberto Esteva Salinas me llamaron para trabajar para la gubernatura del senador Cué Monteagudo, sin embargo, nunca aterrizaron apoyo alguno para nuestra militancia; vengo a integrarme al revolucionario institucional porque a mí no me gusta engañar a la gente”.
A su vez Franco Vargas, ratificó que “las causas y demandas de la ciudadanía son una sola, no tienen color ni religión por ello las abanderamos, tocando puertas para con imaginación y creatividad dar respuestas puntuales; estamos en las calles por conducto de todos nuestros militantes, senadores, legisladores federales, locales, dirigencia estatal, cuadros y sectores así como del primer priísta del Estado y autoridades municipales emanadas del PRI, quienes están cumpliendo a sus compromisos en los diversos rubros porque creemos en lo que vemos y en consecuencia esto nos va a refrendar como territorio priísta el 5 de julio del 2009.

No hay comentarios: