domingo, 12 de octubre de 2008

Inician pavimentación en San José Cuajinicuil

* Productores del campo de la zona alta recibieron tractor agrícola


Abdías Vázquez Avelino


Santa María Huatulco, Oax., septiembre de 2008.- En una gira de trabajo realizada el pasado 27 de septiembre, las autoridades municipales encabezadas por el edil Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, dieron el banderazo de inicio de la pavimentación de un tramo en la vialidad principal de San José Cuajinicuil.
Los recursos aplicables a esta obra, son del orden de los 670 mil pesos y será realizada a base de concreto hidráulico en 180 metros lineales, además de algunas obras hidráulicas y otras complementarias como muros de contención donde estos se requieran.
En respuesta a la demanda de algunos pobladores del lugar, para que la construcción de esta vialidad tenga mayores alcances, el presidente municipal refirió que por los costos que ello implica, no será posible hacerlo este año, no obstante, dijo que esto será solo la primera etapa y ofreció que el próximo año podrían aumentar el encementado, auque también recordó que hay una solicitud para que se construya un puente peatonal en un cruce de río.
Por su parte, el regidor de Obras Públicas Roel Salinas Ortega, destacó que en tanto lo permitan las lluvias, se hará rastreo y mejoramiento de caminos hacia todas las comunidades, ya que no obstante algunos presentan serias dificultades al paso vehicular, trabajar en ellos sería infructuoso por las condiciones del tiempo.
Más tarde, la comitiva arribó a la localidad de Hacienda Vieja, donde fue inaugurado un pequeño módulo de sanitarios solicitado por la comunidad católica del lugar e inmediatamente después, se realizó la entrega de un tractor agrícola, cuyo costo es de 299 mil pesos y será de utilidad para los productores del campo de la zona alta de este municipio.
El regidor de Desarrollo Rural Antonio Rodríguez Ordaz, explicó que esta unidad fue adquirida a través del Programa de Opciones Productivas del Fondo de Cofinanciamiento de la Secretaría de Desarrollo Social-SEDESOL-, donde la federación aporta el 60 por ciento y el Ayuntamiento el 40 restante.
Asimismo, adelantó que próximamente será adquirido otro tractor más, éste para atender a los productores de la zona baja, ya que uno de los que venían operando concluyó su vida útil y exhortó a los beneficiarios para que se les de un buen uso y mantenimiento a estas unidades.

No hay comentarios: